viernes, 5 de diciembre de 2014

AUTOCID COGE LA BUENA RACHA

68-89. Autocid sólo mira hacia arriba


  • Dominio absoluto en la primera parte, 31-52
  • Seis jugadores superaron los diez puntos de valoración


Reto engañoso el que se presentaba a un Autocid repleto de confianza y a un Cocinas.com que había tumbado al Mywigo Valladolid. Las previsiones no se cumplieron. Autocid fue muy superior en la primera parte, tanto que el partido quedaría resuelto en sólo veinte minutos (31-52).

El tercer cuarto sería la llave para cerrar el partido, un cuarto que dejó igualdad en el Palacio y un empate técnico que dejaba a los burgaleses con una renta de 20 puntos para disfrutar en el último cuarto (48-68).

Fin de la historia. Sin margen para que se viviese ninguna sorpresa en el Palacio de los Deportes de La Rioja, Autocid sumaría su cuarta victoria consecutiva, con la autoridad habitual del último mes. La competición no descansa y Autocid recibirá el próximo miércoles, en el Plantío, a Melilla Baloncesto a las 21.00 horas. Arranca muy bien el mes de diciembre para los burgaleses que tienen, cada vez más opciones, de ser el referente de la liga.


El Partido

Autocid tiró de favoritismo para despejar las dudas desde el primer momento. El partido comenzaba con mucha velocidad en las transiciones, que dejaban a Autocid con los primeros puntos de ventaja. En dos minutos, el marcador ya reflejaba un 2-10. Sin embargo, los burgaleses abusaban de la línea de 6,75 metros y desaprovechaban dos buenas posesiones para ampliar su ventaja. El que estaba realmente acertado era Jeff Xavier, que con dos triples mandó el partido al tiempo muerto (5-17). Cocinas.com seguí a manteniendo una alta presión defensiva en toda la pista, que por momentos, ponían en algún aprieto a Autocid (13-25). Llegaría el final con un muy favorable 15-32 en el marcador.

El segundo cuarto se estrenaría con dos triples de Albert Sàbat que significaba un imponente 15-38 en el marcador. Con las segundas unidades sobre el parquet el ritmo anotador bajó notablemente. Albert Sàbat hacía de francotirador desde la línea de tres puntos y ponía una distancia desconocida de 18-46. Por su parte, Cocinas.com no encantraba el acierto repetía errores en el lanzamiento que le estaban lastrándo seriamente. Nada que ver con los tres últimos minutos de cuarto, donde los ribereños marcarían un parcial de 13-6 que dejaría un marcador al descanso de 31-52.

Andreu repetía su quinteto de inicio de partido que tan buen resultado había dado. Sólo con mantener la intensidad de juego, sería suficiente para sumar la victoria. La igualdad estaba marcando el devenir del tercer cuarto. Un parcial de 10-13 hablaba de una superioridad visitantepoco manifiesta (41-65). Momento algo más apático el que llevaba a terminar el cuarto con veinte puntos de ventaja, 48-68.

El partido estaba decidido, pero Autocid quería más y Andreu no se conformaba con ver como los locales recortaban una diferencia insalvable. El técnico catalán pidió tiempo muerto al mínimo parcial en contra (54-71). Levantaba de nuevo el vuelo el conjunto del Arlanzón para alcanzar con enorme superioridad su cuarta victoria consecutiva 68-89.


Ficha técnica

Cuartos: 15-32; 16-20; 17-16; 20-21;

68 – CB Clavijo: Chema González (2), Michael Carlson (12) Álex reyes (2), Fabio Lima (4), Alberto Ruíz de Galarreta (2), José Manuel Coego (14), Jakub Kudlacek (10), Borja Arévalo (4), Alfredo Ott (6), Chris Nwobo (5), Álvaro Lobo (7).

89 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (15), Lluis Costa (8), Miquel Feliu (2), Anton Maresch (9), Jorge García (16), Juan Ignacio Jasen (5), Jeff Xavier (12), Taylor Coppenrath (11), Sergio Olmos (7), Michel Diouf (4).

Árbitros: Carlos Javier García y José Luis López.

Incidencias: Undécima jornada de liga celebrada en el Palacio de los Deportes de la Rioja ante unos 1.100 espectadores, 100 de ellos burgaleses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario