lunes, 17 de noviembre de 2014

LA CANTERA DEL RUGBY TAMBIÉN TRIUNFA ESTA JORNADA

Domingo 16 de Novimbre San Amaro (Burgos) Liga Regional Senior Masculina UBU-CRECE 57-0 Besaya

Gran victoria para el equipo de regional del Club Dep. Aparejadores, el UBU-CRECE que se impuso con claridad en la mañana del domingo al colista de la categoría, el UD Besaya de Cantabria. Para los  hombres de Juan Carlos Alonso la victoria era vital ante el colista, y así lo demostraron desde el principio con muchas ganas y un inicio arrollador, en el que durante los 10 primeros minutos lograron 2 ensayos y dejaron el partido sentenciado.

La aportación de jugadores que no tuvieron minutos el sábado en el partido de DHB fue vital, y así hombres como Fernando, Jorge Cors, o Pedro dieron minutos de calidad al equipo universitario, que logra subir a la cuarta posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la regional tras la finalización de la primera vuelta de la liga.

El entrenador del UBU-CRECE se muestra confiado tras las dos últimas victorias del equipo y confían en que en la segunda vuelta de la competición, el equipo siga creciendo en juego y resultados.


Sábado 15 de Noviembre. La Albericia (Santander) Liga Regional SUB 18 Bathco independiente 54-5 Valle de las Caderechas

Primera derrota de la temporada para el sub 18, Valle de las Caderechas. Fue un mal partido en defensa de los burgaleses, que pagaron caro el orden y contundencia de los cántabros. El Valle de las Caderechas, que hasta ahora había ganado todos sus partidos por grandes diferencias, notaron mucho el tener que estar defendiendo mucho tiempo, y se vieron superados claramente por el filiar santanderino, si bien se pusieron por delante en el marcador 0-5, pero hasta el descanso encajaron muchos ensayos por fallos de placaje, y aunque la segunda mitad fue más igualada, el resultado es claramente desfavorable.

Una derrota que servirá de lección para partidos venideros contra los filiales de Valladolid.


Sábado 15 de Noviembre. La Albericia (Santander) Liga Regional SUB 16 Bathco independiente 5-50 CajaViva Burgos

Nueva victoria para el equipo sub16 CajaViva, que fueron dirigidos en Santander por Iñaki Sicilia. Con esta victoria se afinzan en el liderato de la categoría sub16 y ven como progresan en juego y resultados.

Muchos jugadores del Cajaviva prometen para subir en unos años al senior de DHB, pero lo que prima en su juego es el orden en defensa, el trabajo menos vistoso en racks y maules, pero sobre todo en el juego a la mano y la contundencia en placajes.


Concentración de Canteras en León. 2ª de la Temporada organizada por el equipo leonés de Rugbiers.

Hasta la capital leonesa se desplazaban el sábados los equipos pertenecientes a la Escuela CajaViva del equipo Aparejadores Rugby. En juego las categorías: prebenjamin (sub10), bejamin (sub12) y alevín (sub14) que se enfrentaban a modo de liguilla a todos los equipos de Castilla y León.

Tras la disputa de los dos primeros encuentros en cada categoría, la competición debido a la intensa lluvia y a la mala organización del equipo rugbiers, debió ser suspendida, por lo que no podemos ofrecer resultados oficiales de la misma.

No obstante, esta segunda concentración volvió a demostrar que el Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, es el tercer club de Castilla y León por número de jugadores en competición tras El Salvador y VRAC de Valladolid.


Por otro lado, los veteranos del equipo disputaron el Torneo de Veteranos en Edimburgo en Escocia, durante la mañana del sábado, previo a la disputa del Test Match internacional entre Escocia y Nueva Zelanda en Murrayfield. El combinado burgalés logró una victoria y disfrutó del rugby con jugadores de entre 35 y 55 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario