domingo, 16 de noviembre de 2014

Baloncesto: Y al Quinto Partido, ¡Llegó la Victoria!

Y al Quinto Partido, ¡Llegó la Victoria!

Piña formada por los componentes del conjunto burgalés.

Crónica del Partido.

Victoria rojilla por 83-79 frente a "Take Tolosa". Gracias a la notable contribución de Javier Villaquirán con 20 de valoración (18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Luis Moro con 21 de valoración (17 puntos, 6 rebotes, 1 recuperación y 1 tapón), El Grupo de Santiago Automoción suma así su primera victoria, con lo que consigue inaugurar el casillero de victorias, en esta quinta jornada de Liga.

El cuadro burgalés planteó de nuevo algunos cambios de inicio, con respecto a los pasados partidos.
Debido a la persistencia de problemas físicos de última hora por parte de Txomin López, el quinteto inicial se conformó de la siguiente forma: Javier Villaquirán, Ignacio García, Rubén Duarte, Álvaro Gómez y Luis Moro. 

El partido estuvo igualado en los primeros diez minutos del encuentro, con rentas que oscilaban entre los dos y los cuatro puntos de ventaja para cada equipo. Se da por concluido el mismo con (15-13).
El segundo cuarto del partido continuó bastante equilibrado, llegandose a empatar en dos ocasiones a lo largo del cuarto. Cabe destacar la primera ocasión en la que el 20 a 20, forzó el tiempo muerto local. El partido se pondría de cara al equipo vasco en los últimos minutos del cuarto, con una ventaja de dos puntos (27-29). Sin embargo, su anotación se mantendría igual hasta el final del cuarto debido al solido trabajo en los rebotes por parte del conjunto local y a un gran acierto en el tiro exterior y cercano al aro. 
De esta manera, se alcanzó el descanso con una ventaja de diez puntos favorables a los intereses burgaleses (39-29).

Luis Moro intentando taponar un tiro exterior rival.

El tercer periodo, resultó sin lugar a duda el más igualado de todo el partido, por los veinte puntos anotadas por parte de cada equipo. Aunque el conjunto tolosarra arrancó con un gran nivel de intensidad y consiguió acercarse hasta la cifra de cinco puntos, el tiempo muerto solicitado por Miguel Ángel Segura tras esta situación, puso freno al empuje visitante. 
No obstante, el cuarto se concluyó manteniendo la diferencia de diez puntos (59-49).
Con tanta igualdad en los cuartos anteriores, todo hacía presagiar un excelente espectáculo, en el inicio del último cuarto. Y el público no se fue defraudado con los cincuenta  puntos realizados. Los burgaleses mantuvieron la renta de diez puntos, pero a falta de tres minutos para la conclusión la distancia ya se había reducido hasta los seis puntos (76-70)., lo que obligó a Miguel Antonio Segura y a Yon González a solicitar sendos tiempos muertos. 
El tiempo para la conclusión corría y los guipuzcoanos, reducían primero a cuatro y posteriormente a dos la diferencia, cuando restaba un minuto para la conclusión.
La buena gestión de los tiempos muertos, hizo que se finalizara el encuentro con (83-79) en el marcador.

El Post-Partido.

En su valoración tras el partido, Miguel Ángel Segura señaló que “Nos hemos quitado una losa de encima con esta victoria. Una victoria conseguida, a pesar de los problemas físicos, pues Álvaro Gómez, Luis Moro y Álvaro Barriuso han estado renqueantes, y la baja de Txomin. El equipo ha trabajado y lo ha dado todo. Se ha crecido en la anotación, pasando de la media de 54 a los 83 puntos de hoy.”

Transición en un momento del encuentro.

Ficha Técnica.

Árbitros: Pedro Luis Aguado y Julio Cesar Alonso.
Parciales: 15-13 / 24-16 / 20-20 / 24-30
Grupo de Santiago Automoción (83): Javier Villaquirán (18), Ignacio García (9), Rubén Duarte (0), Álvaro Gómez (10) y Luis Moro (17); Mario Lozano (3), José Álvaro Barriuso (8), Roberto Ortega (2), Sergio Delgado (0), Alfonso Gadea (0), Alejandro Ruiz (3) y Alberto Duarte (0).
Take Tolosa (79): Jon Azaldegi (24), Goar Arteche (23), Jon Izaguirre (0), Mikel Lacunza (0) y Julen Aranzabal (2); Gaizka Maika (8), Iñigo Moreno (8), Iñaki Amondarain (4), Miguel Cruz (8), Kaiet Vidaurre (2), Ibai Gil (0) y Karim Birawi (0).
Incidencias: Partido correspondiente a la 5a jornada de la Liga EBA, grupo A “A”, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío, con 250 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario