viernes, 21 de noviembre de 2014

AUTOCID BUSCA CONFIRMAR LA MEJORÍA Y METERSE EN PLAY OFF

Asalto al Pumarín

  • Autocid se juega en Oviedo su confirmación definitiva de recuperación (sábado, 19.30h)
  • Michel Diouf es duda para el partido, aunque sí estará en el Pumarín

La nueva jornada a domicilio plantea un gran reto a los jugadores de Andreu Casadevall que no cuentan con demasiada fortuna lejos de El Plantío. El rival de esta novena jornada pondrá todas las trabas posibles a los burgaleses para hacer valer el que se conocía como “efecto Pumarín”. Unión Financiera Baloncesto Oviedo, un equipo que sabe lo que es ganar a Quesos Cerrato Palencia (65-73) y que estuvo cerca de imponerse al líder el pasado domingo (67-65).

En una semana en la que los azulones no han podido entrenarse con normalidad, por los problemas de Michel Diouf en la planta de su pie, y el golpe sufrido por Juani Jasen en el cuadricéps. La preparación no ha podido seguir los cauces que le hubiese gustado a Casadevall, pero existen posibilidades de que el técnico cuente con ambos dorsales para el partido. Jasen estará disponible seguro, Diouf será más difícil. Actualmente, adaptándose a unas plantillas que pretenden paliar sus dolores en la planta del pie, será el departamento médico del club quien decida si finalmente puede ayudar al equipo.

Por parte del técnico, Andreu ha señalado que la plantilla está en proceso de encontrar la serenidad de su juego y dar un paso adelante. Cerca de encontrar la regularidad, Unión Financiera será una gran piedra de toque para evaluar el nivel del equipo.


Unión Financiera Baloncesto Oviedo


Es la segunda temporada del equipo en la Adecco Oro, pero parecen unos veteranos en la categoría. Los hombres del técnico Guillermo Arenas suponen un equipo muy competitivo que pone en serias dificultades a cada equipo al que se enfrentan. La pasada temporada fueron el equipo revelación de la categoría y actualmente están en la octava posición con cuatro victorias y cuatro derrotas. Son números que no hacen justicia al juego de un equipo que ha perdido tres de sus cuatro partidos por cuatro puntos o menos.

Una fuerte línea exterior es el rasgo distintivo de los asturianos, entre los que destacan nombres como Ferran Bassas, Álvaro Muñóz y Víctor Manuel Pérez. Sin embargo, el equilibrio en sus puestos, con segundas unidades capaces de igualar, incluso mejorar, el nivel de las primeras, obligarán a Autocid a estar completamente concentrado durante todo el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario