domingo, 16 de noviembre de 2014

Baloncesto: Golpe de Autoridad del Autocid (76-67)

Golpe de Autoridad del Autocid que se impuso al C.B Prat por 76 a 67.

  • Se repitió el mismo guión que en partidos anteriores, pero se consiguió resolver mejor.
  • Se dejaron ver jugadores como Miquel Feliu y Juani Jasen


    Saque inicial del partido entre el Autocid y el C.B Prat. Dimensión 10.

    Datos Previos.

    Autocid recupera el camino triunfador que conoce desde hace años. Una victoria que fue clara, aunque sin la contundencia que hubiera gustado tanto al conjunto burgalés como a su público. 
    Un equipo joven que tiene las cosas claras en la cabeza obligó a Autocid a esforzarse, pero sin suponer un peligro como tal para el devenir del partido. Desde el principio, los de Andreu Casadevall, que tal día como hoy, hace siete años, llegaba a Burgos, supieron hacer valer su superioridad desde el saque inicial.

    Se trata de una victoria balsámica que cierra una mala racha de los azulones y que espera ser la base sobre la que se sustente un proyecto ganador en lo que resta de campaña.

    Crónica del Partido.

    Alineación de salida con alternancias, como suele ser habitual. Los encargados de arrancar en "El Plantío" una mejoría obligada fueron: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Jorge García y Taylor Coppenrath.
    El rival, el CB Prat, mostró desde el principio en el estado de forma que llegaba, tras superar la pasada jornada a Mywigo Valladolid.

    El inicio de anotación alegre, primero favorecía a Autocid, y después a los catalanes que conseguían una ligera renta (6-9). Los locales no se descentraron y, aunque no estaban muy incisivos en defensa, en ataque seguían haciendo su trabajo con cierta fluidez. Así consiguieron cerrar el primer cuarto con un 20-18 que podía haber sido una diferencia mayor de no ser por un último minuto confuso en cuanto al arbitraje.

    El segundo cuarto fue más claro para Autocid. La renta se ampliaba, aunque de manera discreta. El CB Prat estaba bien asentado en el partido, y sólo los errores exteriores le hacían lastre (26-21). La máxima diferencia llegaría con el 35-28 en un marcador que seguía sonriendo a los burgaleses. Sin embargo, daba la sensación de que la línea de superioridad azulona era muy estrecha y Prat amenazaba con pisarla a la mínima. Consiguió Autocid llevarse el partido al descanso (42-36).

    Autocid empezó bien el tercer cuarto con un parcial de 6-0 que ponía, por primera vez en el partido, la ventaja en diez puntos (46-36). El Prat anotó tan sólo dos puntos en cinco minutos y la sangría de puntos empezaba a ser importante. Paró el partido Agustí Julbe con 53-38 en el marcador. Era un momento crítico para romper el partido o que el Prat consiguiese meterse de nuevo. No fue ni una cosa ni la otra. La renta se quedó en trece puntos para Autocid cuando finalizó el tercer cuarto (59-46).

    El último cuarto significó la emoción para los aficionados. Con una buena ventaja, sin ser definitiva, Prat se puso a trabaja y a cerrar la herida poco a poco. El tratamiento estaba resultando efectivo, pues se llegó al ecuador del último cuarto con menos de diez puntos de ventaja (63-54).

  page1image24448
Fue entonces cuando Andreu paró el encuentro para despejar la cabeza de sus jugadores. Muchas interrupciones en el último cuarto en un intento desesperado de unos y otros de hacer valer su juego. Autocid consiguió imponerse con muchas luces y alguna sombra ante un buen rival (74-67).

Instante en el que Jasen se dispone a machacar el aro. Dimensión 10.

Ficha técnica del Encuentro.

Cuartos: 20-18; 22-18; 17-10; 17-21;

76 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (14), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (12), Anton Maresch (5), Jorge García (11), Juan Ignacio Jasen (7), Jeff Xavier (8), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (0), Michel Diouf (8).

67 – CB Prat: Gerbert Martí (12), Gerard Gomila (2), Alberto Abalde (4), Roger Vilanova (7), Alex Ros (23), Óscar Amo (0), José I. Nogués (7), Víctor Serrano (5), Zoran Nikolic (1), Agustí Sans (6).

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Jesús Marcos Martínez.


Incidencias: Octava jornada de la liga Adecco Oro, disputada en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.100 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario