jueves, 12 de junio de 2014

OTRO DÍA MÁS DE LÍDER, UN DÍA MENOS DE CARRERA

La etapa se decidió al sprint en un pequeño grupo que no tenía ningún corredor que amenazara el liderato de Juanjo OROZ, que entró con el resto del pelotón y compañeros a 16" del ganador, Michael Cumings, vencedor del Tour de Korea del año pasado.


El principio de la etapa fue rapidísimo, con casi 50 kilómetros recorridos en la primera hora de carrera. Esto se ha debido principalmente a que no se ha permitido ninguna fuga porque el Sprint Intermedio se encontraba en el kilómetro 35 y los implicados en la clasificación por puntos no querían dejar pasar la oportunidad. Tras el Sprint Intermedio se abrió la veda, se produjeron más ataques para intentar crear la fuga del día, algo que se produciría cerca del kilómetro 60. El mejor clasificado de los escapados era el propio Michael Cuming, que se encontraba a 5'39" de Juanjo OROZ. Los otros escapados eran Ying Hon Ronald Yeung, Johann Van Zyl, Yuma Koishi y Floris Goesinnen.

La máxima diferencia que obtuvieron no pasó nunca de 2'15". Al ser una etapa corta no tuvieron tiempo de obtener grandes tiempos respecto al pelotón.
Hoy, a parte del BURGOS BH, también estuvo tirando del pelotón, en busca de dar caza a los fugados, el Avanti Racing Team, para que Neil Van der Ploeg (4º en general y 3º en puntos) pudiera disputar el sprint en busca del maillot verde.


A falta de 10 km el pelotón se encontraba a 1'26" pero por muy fuerte que tiraron para intentar darles caza les fue imposible y finalmente Cuming se llevó la etapa, llegando el pelotón principal a 16".


CLASIFICACIÓN ETAPA 4


1º Michael Cuming (Rapha Condor JLT)  3:02:49
29º Ibai SALAS  a 16"

40º Darío HERNÁNDEZ  mt
60º Juanjo OROZ  mt

61º Federico BUTTO   mt
74º Igor MERINO  mt



CLASIFICACIÓN GENERAL


1º Juanjo OROZ                  20:02:11
2º Cameron Bayly (OCBC)  a 5"
8º Ibai SALAS                      a 16"
33º Igor MERINO                 a 5'39"
69º Darío HERNÁNDEZ     a 17'52"
74º Federico BUTTO          a 19'31"




Para mañana etapa de media montaña con un final complicado con una cota de montaña, aunque de 4ª Categoría, a menos de 4 kilómetros del final de etapa. Hasta la parte final tendrá que trabajar el equipo, pero en el final de etapa serán Ibai SALAS y sobretodo Juanjo OROZ los que tendrán que responder a los ataques que busquen quitar el maillot de líder al BURGOS BH.




No hay comentarios:

Publicar un comentario