lunes, 9 de junio de 2014

MISIÓN: ¡SALVAR AL MEJOR EQUIPO DE BURGOS!

¡El CB CIUDAD DE BURGOS debe ser considerado el mejor equipo burgalés a nivel absoluto! ¿Por qué? Porque se encuentra en la máxima categoría nacional, virtud que comparte junto con el BM VILLA DE ARANDA (Asobal) y con el UBU CAJA DE BURGOS masculino (División de Honor). La diferencia radica en que, estudiando las clasificaciones de estas entidades, el CB Ciudad de Burgos es el que mejor posición ha obtenido en esta campaña 2013-2014. 


JJ Vázquez dando instrucciones a sus pupilas durante un tiempo muerto


Palmarés Histórico.

Este fenómeno no se ha producido esta temporada de manera aislada. El CB CIUDAD DE BURGOS lleva ya varios años en la máxima categoría, a excepción del paso por Liga Femenina 2 durante 2008, 2009 y 2010. Tres temporadas en las que se clasificaron para el ascenso, regresando en 2011 a Liga Femenina. 

Además, no ha sido un club que únicamente haya estado por casualidad en esa categoría. En la temporada 2006/2007 llegaron hasta las semifinales del Play Off por el título tras finalizar en 3ª posición en la Fase Regular. Lo que es más, también accedieron a las semifinales de la Copa de la Reina. 


Cuentan con dos títulos de campeonas de la Copa Castilla y León en la 2006/2007 y 2010/2011, campeonatos de gran valor dado que en Castilla y León participa uno de los clubes más importantes en la historia del baloncesto español, el Perfumerías Avenida de Salamanca, conocido por todo aficionado, no solo del baloncesto, sino de casi cualquier deporte. 
Durante la temporada 2000/01 participaron en la Copa Ronchetti, el equivalente a la Eurocopa en la actualidad, o la UEFA (Europa League) en términos futbolísticos.

Categorías Inferiores.

A parte de este equipo absoluto, el CB Ciudad de Burgos realiza una gran labor a nivel de "Deporte Base". 
Debido a la crisis y los consiguientes problemas económicos, desapareció esta labor de construcción, o mejor dicho, se trasladó a otro club, el Baloncesto Tierra Burgos. 
Sin embargo, en esta última temporada se volvió a crear "La Escuela de Iniciación al Baloncesto", que cuenta actualmente con 30 niñas de las que se encargan 3 entrenadores. 
Además de la mencionada escuela, el club burgalés cuenta con equipos en las categorías inferiores, destacando a nivel regional, y sumando un total de unas 60 jóvenes que son dirigidas por 15 entrenadores, siendo clave el conjunto del club y la búsqueda de unos valores de compañerismo, lucha y esfuerzo considerados esenciales en la sociedad actual.

Búsqueda de Apoyos.

El club necesita un patrocinador principal para poder salir a competir en la máxima categoría la próxima temporada. 
La cantera no se va a modificar ya que se considera como un instrumento de incalculable valor tanto deportivo como social. 
La entidad burgalesa, se ha propuesto de plazo hasta el 30 de Junio para lograr esa cantidad económica requerida.

"La situación cambiaría si tuviéramos una base de 5 ó 6 jugadoras burgalesas" señaló el presidente Javier Ruiz. 
También se dijo desde el club que, consigan o no solucionar el aspecto económico, la cantera será la base fundamental del futuro en el CB Ciudad De Burgos. 

Paloma Ordóñez, la más joven de la plantilla, en el último encuentro de LF

Este año han disputado minutos en el primer equipo 3 jugadoras "Made in Burgos": Ana Ariznavarreta (1996), Alicia Elvira (1996) y Paloma Ordóñez (1997). 
A parte de estas 3 canteranas burgalesas, durante varios entrenamientos otras más han tenido que acompañar al primer equipo para poder realizar mejores sesiones de preparación.

Renovación con Caja Círculo.

La pasada semana la entidad bancaria "Cajacírculo" renovó el convenio de colaboración con el club, premiando la trayectoria y el fomento de este deporte en las categorías inferiores. 
Una gran noticia sin duda, sobre todo por asegurar los cimientos de este deporte. 

No obstante, aún hacen falta más patrocinadores, empresas que deseen ser reconocidas y que se sientan identificadas con los valores sociales que éste club garantiza y promociona.

Piña del equipo tras la victoria frente al Gran Canaria 2014

Por delante resta un camino largo y pedregoso. Pese a las dificultades por las que está pasando este emblema burgalés actualmente, esperamos y deseamos que se encuentre una solución que permita al CB CIUDAD DE BURGOS participar en la máxima categoría la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario