miércoles, 11 de junio de 2014

OROZ Y EL BURGOS BH MANTIENEN EL LIDERATO EN LA 4ª ETAPA

Era una jornada complicada para controlar una fuga, más aún una fuga bastante numerosa, como la que hoy ha tenido lugar por las carreteras coreanas. Fueron 10 los corredores que crearon la fuga del día, siendo Kristian Sbaragli del MTN-Qhubeka el mejor clasificado de todos ellos, estando a 5'36" de Juanjo OROZ.

Se establecieron fuertes diferencias en la primera parte de la etapa, creándose varios grupos de perseguidores de la fuga, que fueron siendo engullidos por el pelotón, comandado en todo momento por un impresionante BURGOS BH que controló la carrera, les dejó a los fugados una distancia de hasta 4'45" en el kilómetro 79 de la etapa. A partir de ese punto las distancias fueron descendiendo, pero este cometido no era fácil, requiere un bloque muy potente. Se dice del Tour de Korea que es una carrera incontrolable. Esto en parte se debe a que cada equipo empieza la carrera con solamente 6 corredores, pero que en el caso del BURGOS BH además, cuenta con un corredor menos a estas alturas debido a la retirada el primer día de Pablo TORRES. Así pues, los 4 gregarios de OROZ han sido los encargados de controlar una fuga de 10 corredores, lo cual es espectacular, 4 ciclistas frente a 10 y se puede decir que ha vencido el cuarteto del BURGOS BH ya que solamente se han quedado a 21" en el final de la etapa.

Para Juanjo OROZ debe haber sido la etapa más extraña de su dilatada carrera. Ayer conseguía, a sus 33 años, la primera victoria en profesionales. Siempre ha actuado como gregario, ayudando fielmente al líder de turno. Por ejemplo y lo más reciente, el espectacular trabajo realizado por OROZ en la Vuelta a Castilla y León, en ayuda de David BELDA. Tal y como afirmaba su compañero Ibai SALAS poco después de la etapa por Twitter, a Juanjo OROZ le daban ganas de tirar como un gregario más durante determinados momentos de la etapa.

Con el final de esta etapa se llega al ecuador de la carrera, restan 4 etapas. Mañana Jueves y el Domingo relativamente llanas, el Viernes media montaña y el Sábado la etapa que previsiblemente decida la carrera, de Alta Montaña.

Pensándolo bien, una carrera como el Tour de Korea, le viene al dedo a un todoterreno como OROZ. Etapas de montaña montaña solamente es la penúltima, que termina en un puerto de 1ª categoría. Corea del Sur está llena de repechos, colinas, cotas no puntuables pero rompepiernas, y ahí el perfil que mejor encaja es el de Juanjo OROZ y el de sus compañeros aquí presentes.

CLASIFICACIÓN ETAPA 4

1º Jun-oh Kwon (Seoul Cycling Team)  3:47:33

41º Federico BUTTO       a 21"
43º Juanjo OROZ             mt
53º Ibai SALAS                 mt
78º Igor MERINO              mt
98º Darío HERNÁNDEZ   a 1'35"



CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Juanjo OROZ                  16:59:06

2º Cameron Bayly (OCBC)  a 5"
9º Ibai SALAS                      a 16"
32º Igor MERINO                 a 5'39"
66º Darío HERNÁNDEZ     a 17'52"
72º Federico BUTTO          a 19'31"



Juanjo OROZ consigue otros 8 puntos para el Asian Tour, colocándose con 32 puntos, más o menos el puesto 60º en la clasificación asiática.

Mañana etapa más corta que la de hoy, mucho más (137 km frente a los más de 200 de hoy) y su perfil es aparentemente más simple. El peligro radica en los últimos 20 kilómetros de la etapa con contínuas subidas y bajadas que pueden descontrolar la carrera.





Para aquellos que quieran seguir la etapa a esas horas de la madrugada (Se sale a las 03:00 hora española y la llegada está prevista sobre las 06:30) o simplemente al levantarse quieren saber que ha pasado, os recomendamos la cuenta de Twitter @TourdeKoreaEN ya que twittean cada pocos minutos y lo hacen realmente bien. Es en inglés, pero para entender que corredores están en las fugas y el tiempo que le llevan al pelotón, es bastante intuitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario