martes, 10 de junio de 2014

JUANJO OROZ TRIUNFA EN LA 3ª ETAPA DE KOREA

Juanjo Oroz ya avisaba logrando la 10ª posición tras la segunda etapa. La 3ª etapa se disputaba entre las localidades de Muju y Gurye (161'1 km). Desde el principio se empezaban a mover corredores, en busca de la fuga del día que les hiciera protagonistas, pero fue un grupo numeroso, de unos 15 corredores, entre los que se encontraba Ibai SALAS, los que cogieron cierta diferencia, sobre el minuto. Cuando pasaron el primer puerto puntuable de 4ª Categoría, otros corredores saltaron del pelotón, en busca del grupo cabecero. Entre esos corredores que se lanzaron en busca de la cabeza de carrera estaba Juanjo OROZ. A lo largo del segundo puerto puntuable, uno de 2ª Categoría, ya habían enlazado todos los de delante, pasando OROZ en 5ª posición este puerto.

Una vez coronada esta cota, hasta final de meta quedaban ciertas cotas y colinas no puntuables, pero siempre con la tendencia de ir descendiendo hasta línea de meta. Las diferencias se colocaban en algo más de 2'30" durante este período de tira y afloja entre pelotón y cabeza de carrera.

El pelotón espabilaba y seguía recortando distancias, 1'30" a falta de 40 km; 55" a falta de 32km. Pintaban bastos para la cabeza de carrera. Fue entonces cuando la cabeza de carrera reaccionó, provocando su rotura y quedando un grupo de 17 corredores por delante, 6 perseguidores entre medias y el pelotón a 55". Solamente quedaban 20 km y Juanjo OROZ e Ibai SALAS se encontraban en el grupo cabecero, luchando como a lo largo de toda la etapa por mantener esta posición privilegiada con dos corredores en cabeza de carrera. Este pulso entre pelotón y cabeza de carrera iba a caer del lado de los líderes de la etapa, cuando a falta de más de 10 km se rindieron definitivamente, cediendo 1'40" cuando aún quedaban esos algo más de 10 km para la llegada.

Parecía que la etapa se iba a decidir en un sprint semi-masivo, pero Eric Sheppard realizó un fuerte y contundente ataque, que echaba por tierra el trabajo del resto del grupo, pero su equipo, el OCBC Singapore, disponía de otros dos corredores además del que demarró. No logró una diferencia superior a los 10", pero se plantó casi en el final de etapa por delante de todos. Fue entonces cuando JUANJO OROZ atacó y atacó sin cesar, llevándose consigo a Cameron Bayly, del OCBC; pero no pudo con el corredor de BURGOS BH que levantaba los brazos al conseguir la victoria en esta 3ª etapa del Tour de Korea, enfundándose el maillot de líder de la clasificación general. Por detrás Ibai SALAS entraba a 5" en el 11º puesto, con el resto de la fuga del día. Federico BUTTO entraba 3º en el sprint del pelotón, a 5'28".

Foto de Aaron Lee

CLASIFICACIÓN ETAPA 3

Juanjo OROZ                 3:47:33
11º Ibai SALAS                  a 5"
26º Federico BUTTO         a 5'28"
57º Darío HERNÁNDEZ   mt
62º Igor MERINO              mt


CLASIFICACIÓN GENERAL

Juanjo OROZ                  11:49:31
2º Cameron Bayly (OCBC) a 5"
9º Ibai SALAS                     a 16"
32º Igor MERINO               a 5'39"
66º Darío HERNÁNDEZ    a 16'38"
72º Federico BUTTO          a 19'31"

Juanjo OROZ en el podio con el maillot de líder. @BurgosBH


Juanjo OROZ ha logrado 16 puntos del Asian Tour por la victoria de etapa, además de otros 8 puntos por colocarse líder de la general.

Mañana etapa más dura, de 208'2 km, un puerto de 2ª Categoría al empezar la etapa y uno de 3ª a falta de 60 km. Pero el problema de la etapa radicará en las numerosas cotas y colinas que no son puntuables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario