viernes, 6 de marzo de 2015

EL UBU CAJA VIVA BUSCARÁ LA 4ª PLAZA EN DHB

División de Honor B. Sábado 7 de Marzo. 16:00h Avilés. Oxigar Belenos Rugby - UBU Cajaviva

Tras una semana de descanso por el compromiso de la selección española, el Ubu-Cajaviva vuelve a la competición de plata y se desplaza a Avilés para enfrentarse a un viejo conocido que no pasa sus mejores momentos. El Belenos, único equipo que superó la temporada pasada a  los burgaleses, se encuentran ahora penúltimo clasificado y con el riesgo de disputar el play-out de descenso a regional, por lo que necesitan una victoria de manera inmediata y dar buena imagen ante su público.

El UBU-Cajaviva, con la permanencia garantizada desde hace varias jornadas y ya lejos de alcanzar el segundo puesto que le daría opción al play-off de ascenso, afronta lo que resta de temporada con tranquilidad pero con ganas de intentar conseguir una histórica cuarta plaza en su debut en DHB.

Para esta jornada el Xv burgalés recupera por fin al tercera británico Ed Wheeler tras los partidos de sanción y también al centro burgalés Fernando Sicilia que se encontraba lesionado desde el pasado mes de Diciembre. Por contra, no podrá contar con el apertura australiano James Devlin, que no se ha recuperado a tiempo del tirón isquiotibiales sufrido frente al Bathco B.

La alineación facilitada por Juan Murre y David Martín es:
En delantera: Julio Lucio, Alvaro González, Juan Murre, Eduardo Obregón, Alberto López, Jorge Fuentes, Andrés Caballero, Pablo Sainz, Ricardo Visiers, Álvaro Carrasco, Ed Wheeler y Erve Djosseu.
En la línea de tres cuartos: Victor Prada, David Martín, Joel Soria, Gonzalo Hernando, Daniel Camarero, Alvaro Glez., Rubén Domínguez, Fernando Sicilia, Roberto Sáez y Samuel Cazaux.


Liga Regional Femenina. Sábado 7 de Marzo 14:00h. Las Mestas. Gijón. Gijón Rc - Ubu Opel Grupo Julián

Asentadas en la cuarta plaza, el Ubu Opel Grupo Julían se desplaza a Gijón para enfrentarse a las asturianas que ocupan la quinta posición.

Tras la derrota sufrida el sábado pasado frente al Bathco en San Amaro, que les priva de la lucha por los puestos delanteros, las burgalesas intentarán resarcirse y traerse una victoria de Asturias que premie el trabajo realizado durante las últimas semanas.


Liga Regional Masculina. Domingo 8 de Marzo 12:00h. San Amaro. UBU Crece - UD Besaya

No está siendo una buena temporada para el equipo filial del Aparejadores en la liga territorial, pero se está cumpliendo con el cometido de aportar jugadores al equipo de división de honor. Este domingo juegan en casa contra Besaya, último clasificado y una buena oportunidad de brindar una victoria a la afición local.


Liga Regional Sub18.  Sábado 7 de Marzo 11:30h. San Amaro. Valle de las Caderechas - Palencia

Partido duro el que le espera en la mañana del sábado al Valle de las Caderechas, que recibe al líder de la categoría: Palencia.

Hace tan sólo 2 semanas se enfrentaban estos equipos en tierras palentinas con derrota para los burgaleses por 21-7. Ahora se disputa un nuevo encuentro, aplazado en su día por la nueve, y el Valle de las Caderechas tratará de devolverles la moneda y llevarse una victoria en casa frente al líder, que aunque no hará que la clasificación varíe si daría moral para la segunda fase de la competición frente a los equipos de Valladolid.


Por su parte la escuela Cajaviva, se desplaza en la mañana del sábado a Arroyo de la Encomienda para disputar una nueva concentración de canteras frente al resto de los equipos de Castilla y León. El objetivo, como siempre, debe ser pasárselo bien y disfrutar aprendiendo a jugar al rugby. Las categorías que viajan son sub14, sub12 y sub10. En San amaro se quedan entrenando sub8 y sub6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario