sábado, 7 de marzo de 2015

EL JUEGO DE AUTOCID ASUSTA A CUALQUIERA (109-64)

109-64. LÍDERES con mayúsculas


  • Autocid hace un partido impecable que le lleva a recoger el liderato en la octava victoria consecutiva
  • La valoración de 148 a 47 deja a las claras la inmensa superioridad azulona




Autocid se sitúa líder tras conseguir una sobresaliente victoria que es la octava consecutiva y con una superioridad de récord. La progresión de los azulones les ha dado un liderato merecido que, a falta de siete jornadas para terminar la liga regular, les otorga todas las opciones.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo no fue rival, ni desde el inicio de partido. El devenir del encuentro fue tan atípico que dejó sorprendido a propios y extraños. La superioridad burgalesa dejó el partido visto para sentencia al final del primer cuarto (37-8). El resto del partido fue testimonial. Andreu consiguió que la relajación no se apoderase del equipo y mantuviese el ritmo hasta el final de un partido decidido desde el principio.


El Partido


Albert Sàbat salio como un tiro en el inicio de partido, anotando diez puntos en apenas tres minutos. Unión Financiera Baloncesto Oviedo se vio apabullado por el empuje de un Autocid al que le salió absolutamente todo (15-3). Guillermo Arenas pidió un temprano tiempo muerto y los asturianos no mejoraron su imagen. Autocid se marcó un parcial de 11-2 que dejaba en entredicho la competitividad que podía mostrar Oviedo. Los locales terminaron el primer cuarto con un inmejorable 37-8.

De principio a fin AUTOCID arrolló a su rival. María González


El segundo cuarto varió en los jugadores sobre el parquet, pero no en el muy superior juego del equipo local, ante un Oviedo que estaba sufriendo una superioridad aplastante de los burgaleses (50-17). La progresión de Autocid se vio frenada en los últimos minutos del cuarto, pero la renta era tal que en El Plantío la grada era un fiesta. El descanso llegó para poner fin al dolor al que estaba siendo sometido Oviedo (62-23).

Foto de María González

Era difícil mantener el ritmo cuando la diferencia se situaba en 39 puntos. Oviedo salió como un animal herido del vestuario y puso cierto equilibrio en la pista con un parcial 14-9. Aún así, la presión desde el banquillo con un Casadevall que siempre quiere más, hizo que Autocid siguiese tejiendo una diferencia mayor (83-37). Los finales de cuarto llegaban como una anestesia que sacaba del dolor del partido a los oventenses. El tercer cuarto se cerró con 91-45 y todo resuelto desde hacía tiempo.

Foto de María González

El último cuarto guardó la emoción de ver a Autocid sobrepasar la barrera de los cien puntos, algo que se hizo de rogar con un graderío volcado en celebrar el punto 100. Oviedo aprovechó la ocasión para maquillar el marcador que se cerró en un histórico 109-64.

Foto de María González


Ficha técnica


Cuartos: 37-8; 25-15; 29-22; 18-19;

109 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (16), Lluis Costa (7), Asier Zengotitabengoa (5), Miquel Feliu (16), Anton Maresch (8), Jorge García (6), Juan Ignacio Jasen (11), Jeff Xavier (15), Taylor Coppenrath (7), Sergio Olmos (8), Michel Diouf (18).

64 – Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Kyle Tresak (6), Diego Sánchez (6), Álvaro Muñoz (15), Agustín Prieto (2), Víctor Manuel Pérez (3), Ferran Bassas (8), Lander Lasa (0), Sandro Carissimo (2), Nikola Cvetinovic (17), Beau Levesque (3).

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo y Enrique Miguel López.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.300 espectadores. Los jugadores de ambos conjuntos participaron en una iniciativa solidaria en favor de Alcer.

Como anécdota del partidazo que se ha vivido hoy, AUTOCID FORD ha hecho 147 puntos de valoración por los 44 de Oviedo, más de 100 puntos de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario