lunes, 2 de marzo de 2015

DERROTAS EN SENIOR Y TRIUNFOS DE LA CANTERA (RUGBY)

Liga Regional Femenina. Sábado 28. San Amaro. UBU Opel Grupo Julian 17- 24 Bathco Santander

El UBU Opel Grupo Julián pierde un partido que llevaba encarrilado y se aleja de la cabeza. 
En un igualado encuentro entre burgalesas y santanderinas en la matinal del sábado, el partido se decantó a favor del Bathco que supieron sacar provecho de la calidad de su línea de tres cuartos y de su coraje.

Ambos equipos se conocen a la perfección y sabían de la importancia de la victoria para la lucha por los puestos altos de la clasificación. En el  equipo cántabro destacaban su segundo centro y su zaguero, jugadoras por las que pasaban su juego ofensivo y quienes consiguieron un primer ensayo a los 10 primeros minutos del comienzo de partido. Tras este ensayo las chicas de Eduardo Ortiz se esmeraron en la defensa y gracias a una recuperación de la medio de melé Sandra Calvo, se conseguía en ensayo de Laura transformado por Elvira que ponía a las universitarias por delante 7-5. Al borde del descanso, la melé burgalesa se imponía constantemente a la delantera del Bathco y el UBU anotaba un nuevo ensayo por obra de Sandra Calvo no transformado.

Tras el descanso, la melé de Santander se volvía a componer por lo que el equipo burgalés sufría mucho. Nuevamente la línea de tres cuartos cántabra rompía y conseguía 3 ensayos casi seguidos, mientras que las burgalesas acortaban distancias tímidamente. A falta de 5 minutos para el final un ensayo de Adriana acercaba diferencias pero sólo hacía que las burgalesas consiguieran en bonus defensivo.


Liga Regional Masculina. Sábado 28. Salamanca. CD Salamanca RC 30-17 UBU CRECE

Muchas bajas de última hora hacían que la expedición burgalesa viajara muy justa a tierras charras para disputar el partido del grupo C de la segunda vuelta de la liga territorial.
Con todo el UBU CRECE plantó cara, pero la derrota condena a los burgaleses a la undécima plaza de la general de la liga territorial.


Liga Regional Masculina SUB18. Sábado 28. Santander. CRS BESAYA 0-79 Valle de las Caderechas

Victoria implacable para el sub18 burgalés. El Valle de las Caderechas.
Dolidos por la derrota frente al líder Palencia, de la semana pasada, el Valle de las Caderechas jugaba esta vez contra el colista en un embarrado campo de La Albericia, y se resarcieron con creces logrando una abultada victoria que les asienta en la segunda plaza de la clasificación y que les sirve como entrenamiento pensando en los play-off de la segunda vuelta, que se celebrarán contra los equipos de Valladolid el mes que viene.


Liga Regional Masculina SUB16. Sábado 28. Santander. CR Santander 5-53 CajaViva

Nueva victoria con bonus para el Cajaviva que es más líder. 8 de 8 esa es la racha del equipo sub16 del Aparejadores en la liga infantil de CYL.

Los burgaleses no encontraron rival, y ahora ya clasificados, esperan rival contra los equipos de Valladolid, que les pondrán las cosas mucho más difíciles en las eliminatorias por el título territorial en su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario