jueves, 5 de marzo de 2015

AUTOCID QUIERE REFORZAR SU CANDIDATURA FRENTE A OVIEDO

Autocid sale a doblegar a los astures

  • Desde el liderato virtual, los azulones no quieren ceder terreno y conseguir su octava victoria consecutiva


Autocid ya está justo donde quería. Líder virtual de la categoría, después de esta jornada podría verse en lo más alto de la clasificación que ahora comanda Ourense Baloncesto. La jornada de descanso para los gallegos devolverá a los burgaleses lo que es suyo. Sin embargo, todo pasa por una victoria ante Unión Financiera Oviedo Baloncesto. Ribeira Sacra Breogán le pisa los talones a un Autocid que acumula siete victorias consecutivas y no conoce la derrota en 2015.

El trabajo, la plantilla y la afición viven el momento más dulce de la temporada cuando restan siete jornadas para completar la liga regular, y en consecuencia, conocer al campeón de la Adecco Oro. Todas las opciones reposan ahora en la mano de los burgaleses, pero el exceso de confianza puede ser el mayor rival de los hombres de Andreu Casadevall.

Anton Maresch mantiene la incertidumbre sobre si podrá volver a la pista, tras su fuerte golpe en la cadera ante Baloncesto Fuenlabrada. El austriaco no ha registrado la mejoría que se esperaba. Por suerte, el capítulo de bajas concluye ahí y el resto de efectivos están en pleno estado de forma.


Unión Financiera Baloncesto Oviedo


Los asturianos son uno de los equipos más incómodos y más sorpresivos de la categoría. Los hombres de Guillermo Arenas se toman el partido como un reto y buscarán dar la campana ante el rival a batir de la categoría. Las últimas victorias, ante MyWiGo Valladolid (84-80) y Actel Força Lleida (67-84), le han dado a Unión Financiera un plus de confianza que les hace creerse capaces de asaltar El Plantío.

La plantilla asturiana está rindiendo a un gran nivel, a pesar de no contar con jugadores muy experimentados en la categoría. Arenas ha sabido sacar “petróleo” de Ferran Bassas, Juanjo García y Álvaro Muñoz, los alumnos más aventajados.

Sin embargo, al margen de que estos tres jugadores sean los más peligrosos Unión Financiera destaca por su compromiso en conjunto. El esfuerzo de todos se centra en obtener resultados importantes que ya el pasado año les llevaron a disputar el playoff en su temporada debut. Este curso, están por el momento fuera, en la décima posición con nueve vitorias y trece derrotas. La necesidad de verse dentro de los puestos de promoción les hará doblemente peligrosos en un partido en el que ya han advertido, saldrán al doscientos por cien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario