lunes, 13 de octubre de 2014

VICTORIA NADA MÁS LLEGAR A CASA


  • El primer cuarto deja el partido prácticamente visto para sentencia (23-6)
  • Taylor Coppenrath fue el mejor con 20 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración
  • El marcador final, 74-59, demuestra la superioridad burgalesa ante el equipo oscense


La noche del debut en casa, El Plantío volvió a demostrar que tenía muchas ganas de volver a ver al equipo correr por la pista. Una gran entrada que siempre espera el jugador para vivir la emoción de un partido de liga en el que la victoria era obligada. El equipo respondió a las espectativas y arrancó a un ritmo que no pudo seguir Peñas Huesca. De hecho el 23-6 del primer cuarto tasó la victoria de los burgaleses. El resto del partido se tiñó de igualdad, pero la diferencia siempre esstaba ahí, como una sombra difícil de esquivar. Más larga o más corta, Autocid mandaba en el marcador con una importante olgura con la que terminó por llevarse la primera victoria de la temporada.


El Partido

El Plantío espera con ganas volver a ver competición oficial. Lo demostraban sus gradas con más de dos mil gargantas apoyando a su equipo. Andreu volvió a vestirse de gala para dirigir a su equipo en la nueva andadura. El primer quinteto de la temporada estuvo formado por: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Juani Jasen, Michel Diouf y Taylor Coppenrath. El estreno no puso ser mejor y más claro.
Tras un arranque con un 4-2. Autocid metió la directa con un parcial de 12-0, gracias a una gran defensa ayudada por los errores del rival (16-2). Quim Costa paró el partido porque se le estaba marchando. Autocid no aflojó la mordedura a su víctima que se estaba desangrando en el marcador. Ostensible ventaja se llevaron los bugaleses al final de un primer cuarto que terminó 23-6.

El segundo cuarto no siguió el mismo guión que el primero y Huesca recuperó parte del terreno perdido. Autocid sufrió más de la cuenta con faltas en ataque señaladas y los de Quim Costa se acercaron. Andreu Casadevall paró el partido con más de cuatro minutos diputados (28-16). Autocid no sabía como recuperar la notable superioridad del primer cuarto y Andreu volvió a tirar de tiempo muerto cuando su equipo no daba muestras de mejoría (32-23). En esta ocasión el juego sí mejoró y fue un rápido parcial de 10-5 con un triple prácticamente sobre la bocina de Jeff Xavier (42-27). 

Repitió quinteto de inicio para intentar matar el partido pero no fue la meta. Huesca estaba aguantando las acometidas locales y el partido, aunque lejos, seguí estando abierto. Andreu se cansó de la situación de igualdad y paró el partido (52-38). Aún quedaba tiempo para irse al último cuarto con la garantía de victoria. Un mejor parcial de 6-4 en los últimos minutos dejaba el partido visto para sentencia (58-42).



En el último cuarto Autocid mantuvo la nota de intensidad y Huesca terminó por comprender que darle la vuelta al partido era imposible. La renta no hizo sino irse ampliando (64-47). José Manuel Bartolomé pudo disputar un par de minutos y recoger un rebote. Así el reloj fue cediendo lentamente hacia un final conocido por todos que dejaba el marcador final en 74-59.

Taylor Coppenrath, estrella de la noche. Dimension10


Ficha técnica

Cuartos: 23-6; 19-21; 16-15; 16-17;
74 - CB TIZONA: Albert Sàbat (3), Lluis Costa (4), José Manuel Bartolomé (0), Miquel Feliu (3), Anton Maresch (7), Jorge García (8), Juan Ignacio Jasen (6), Jeff Xavier (10), Taylor Coppenrath (20), Sergio Olmos (7), Michel Diouf (6).

59 - CB Peñas Huesca: Ehimen Orupke (4), Jorge Lafuente (5), Jorge Sanz (11), Edgar Vicedo (6), Josep Pérez (6), Dario Brizuela (2), Joe Hart (0), Lucas Troutman (8), Alex Zhigulin (15), Max Salash (2).

Árbitros: Francisco José Zafra y Javier Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adecco Oro disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario