sábado, 18 de octubre de 2014

CB TIZONA: SIN ACIERTO AL FINAL


  • Otra vez Galicia se le atraganta a Autocid
  • La anotación estuvo muy repartida en las filas burgalesas

Galicia vuelve a dar la espalda a Autocid y se convierte en tierra sin frutos hasta la fecha con dos derrotas a domicilio. Esta vez Coruña supo gestionar mejor los tiempo del partido y se llevó la victoria en un final muy igualado. El arranque de partido fue mejor para Autocid, una vez más, pero otra vez el segundo y tercer periodo se le atragantaron al equipo. En el último cuato se recortó todo el espacio perdido, pero los últimos minutos no hubo suerte con las decisiones ofensivas y un gran acierto del mejor de los gallegos, Petrovic que anotó un triple que valió una victoria.

El Partido

Partido para renovarse en Galicia con un quinteto inédito hasta la fecha. Albert Sàbat, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Jorge García y Taylor Coppenrath. Acierto por parte de ambos técnicos en la salida de los quintetos ofrecidos al espectáculo (6-8). Los burgaleses estaban empezando a marcar diferencias con un gran parcial de 3-13. Tiempo muerto obligado para Coruña con 9-18 en el marcador. La reanudación no modificó las cosas, el marcador se quedó congelado durante más de dos minutos. Acabó el cuarto con una antideportiva ante la penetración de Anton Maresch que no pudo aprevechar el escolta azulón. El marcador final se ajustó más de lo que le hubiese gustado a los de Casadevall (17-21).

El segundo cuarto se inició con mayor igualdad de la que lo dejó. Empezaron a sucederse algunos errores por parte de los azulones que veían en el rebote ofensivo su mejor aliado (23-28). A la corta racha de los visitantes, se añadió un rápido 5-0 que se selló con un triple del mejor jugador
de Coruña, Aleksandar Petrovic. Con el 28-28 la paciencia de Andreu se colmó y el partido fue al tiempo muerto. Coruña salió repitiendo parcial rápido de 5-0 y Autocid empezaba a quedarse atrás en el macador. El descanso llegó a tiempo para que Autocid no siguiese sufriendo (35-31). 

La salida de vestuarios dio otra imagen al equipo y Autocid empezó a remontar lentamente. Jeff Xavier comenzó a entonarse y cinco puntos rápidos del caboverdiano repusieron el dominio burgalés en el marcador (40-41). El tiempo muerto de Tito Díaz despertó de nuevo a Coruña que
recuperó su control del partido y lo hizo con la mejor cara del partido. Autocid vivió sus peores momentos y se fue al último cuarto con muy malas noticias en el marcador, 59-48.

Quedaba bordar un último cuarto para darle la vuelta al partido. Los de Casadevall no dieron el partido por perdido y el trabajo dio sus frutos muy pronto, con tres minutos de cuarto disputados, la renta se puso a solo cuatro puntos, (60-56). Tiempo muerto de Tito Díaz que no entendía como los burgaleses habían vuelto. Un triple de Mutakabbir con la posesión prácticamente resuelta dio un golpe difícil de encajar a los burgaleses. Por suerte, la replica llegó de manos de Lluis Costa y la emoción ingresaba en Riazor (63-62). Fue el propio Costa quien volvió a dar la vuelta al marcador.
Tito Díaz no aguantó más y paró el partido (63-64). La tensión comenzaba a intensificarse. El tiempo corría y el marcador estaba igualado 65-65 a falta de 1:21. Las últimas posesiones las supo resolver Coruña y Petrovic fue el encargado de decantar el partido de su lado (71-68).

Una de las muchas pugnas a lo largo del partido. Foto de Miguel Borrás


Ficha técnica

Cuartos: 17-21; 18-10; 24-17; 12-20

71 – Leyma Natura Coruña: Kyle Rowley (12), Ángel Hernández (0), Daniel Vujasinovic (10), Larry Abia Sila (0), Aleksandar Petrovic (18), Laszlo Dobos (3), Albert Homs (0), Jesús Castro (4), Beka Burjanadze (14), Mutakabbir (10).

68 - C.B Tizona: Albert Sàbat (5), Lluis Costa (9), Miquel Feliu (9), Anton Maresch (8), Jorge García (0), Juan Ignacio Jasen (0), Jeff Xavier (14), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (3), Michel Diouf (11).

Árbitros: Carlos Javier García y Antonio Manuel Zamora.

Incidencias: Jornada 3 de la liga que se disputó en el Palacio de los Deportes de Coruña ante unos 
1.200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario