domingo, 22 de noviembre de 2015

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DEL SAN PABLO INMOBILIARIA

71-62. Agria derrota en Ourense


  • Segunda derrota consecutiva del San Pablo, de nuevo, a domicilio
  • El partido se define por su igualdad que solo fue rota en el tercer cuarto (24-13)



Partido muy igualado en el Paco Paz en el que Ourense aprovechó su mejor defensa para marcar diferencias en el tercer cuarto y supo mantenerlas durante el último cuarto. Se trata de una derrota agridulce, después de un partido en el que la igualdad fue la tónica dominante.

Es el segundo partido consecutivo que pierden los burgaleses a domicilio, tras la derrota en Palma 86-79). Ahora San Pablo Inmobiliaria llega a la jornada nueve con un balance de 5-4 que ensombrece ligeramente el gran mes en el que los burgaleses ganaron a Breogán y Melilla.

Un primer cuarto de rachas. Así arrancó el partido en el Paco Paz. San Pablo Inmobiliaria Burgos comenzó mejor, con un quinteto inédito que presentaba las novedades de Poscic y Martínez. Un Ourense Provincia Termal vestido de rosa, por su campaña 'Movember' contra el cáncer de próstata, igualó el partido (11-11). Entonces, ambos equipos, fueron de la mano en el marcado, especialmente inspirados en larga distancia. Solo un pasito por delante terminaron los locales el primer cuarto (23-21).

En el segundo cuarto tomó la delantera el San Pablo Inmobiliaria, a pesar del constante desacierto ofensivo. Las defensas se impusieron sobre ataques ciegos que no encontraban la forma de ver aro. Así, el tanteo al descanso dejó un pobre 30-34, con un parcial de 7-12.

Baloncesto de más calidad en el tercer periodo. Los equipos se entonaron ofensivamente y comenzaron a sumar puntos rápidamente (38-41). Pero San Pablo se estaba topando con una gran defensa gallega que frenó de golpe la progresión burgalesa y devolvió el parcial vivido en el segundo cuarto (16-6), cerrando el tercer cuarto con 54-47 en el marcador.

El último cuarto sería el juez del partido y sin embargo no decantaría nada. El periodo más igualado de todos cuantos se jugaron, no permitió a los burgaleses remontar el partido y acabó cediendo en el marcador final con un tanteo más abultado de lo visto en la pista (71-62).

Ficha técnica


71 – Ourense Provincia Termal: Jonathan Barreiro (10), Maksin Salash (5), Kyle Rowley (2), Diego Kapelan (25), Ander Martínez (2), Guillermo Rejón (5), Jhornan Zamora (4), Juan Ballesta (0), Danny Agbelese (8), Pedro Rivero (10).

62 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (6), Rafa Huertas (3), Roger Vilanova (5), Anton Maresch (3), Javi Vega (3), Justas Sinica (9), Augustas Peciukevicius (5), Filip Toncinic (10), Edu Martínez (13), Roger Fornas (50).

Cuartos: 23-21; 7-13; 24-13; 17-15;

Árbitros: Javier Torres y Carlos J. García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nueve de la liga Adecco Oro, disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante unos 1.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario