viernes, 27 de noviembre de 2015

EL RUGBY BURGALÉS VUELVE A ESCENA

DHB. Domingo 29 Noviembre. 12:00h Vigo.  Univ. De Vigo - Universidad de Burgos

Largo viaje para el Universidad de Burgos que el domingo por la mañana se enfrentará en tierras gallegas al Universidad de Vigo, equipo que la pasada temporada jugaba en la máxima categoría.

Tras el parón de la semana pasada, que ha servido a los jugadores burgaleses con molestias para recuperarse, toca volver a ganar para seguir el ritmo que impone en la tabla clasificatoria Zarautz que aún no ha perdido un partido, y seguir sumando puntos que les permita consolidar la segunda plaza que da acceso automático a la fase de ascenso.

Con la baja definitiva del tercera línea Dylan Rowe para lo que queda de temporada ya que ha decidido volver a jugar en la liga escocesa, el Universidad de Burgos tendrá hacer valer su mejor ritmo de victorias en el dificilísimo campo de As Lagoas. Un campo con mucha humedad y viento que condiciona mucho los partidos.  En frente el Universidad de Vigo lleva 2 victorias y 5 derrotas, está necesitado de sumar puntos y será un rival muy complicado en su casa.

La lista de convocados para este partidos es la siguiente:

  • Delanteros: Alberto López, Jorge Fuente, Andrés Caballero, Sergio Estébanez, Marcus Christensen, Erve Djosseu, Juan Aristemuño, Álvaro Carrasco, Ricardo Visiers, Guillermo Santamaría, Eduardo Obregón y Jan Ferreira.


  • Tres cuartos: Shane Imo, Joel Soria, Mikel Álvarez, Freeman Henderson, Rubén Domínguez, David Martín, Pedro Sánchez, Roberto Sáez, Daniel Camarero.



Liga regional CYL Femenina. Sábado 28 Noviembre. 16:00h Pepe Rojo VRAC- UBU Opel

Tras un duro arranque de liga con dos derrotas ante los equipos  líderes de la categoría, y dos victorias consecutivas que las han alzado a la cuarta posición, las chicas del UBU Opel Grupo Julián viajan a Valladolid para enfrentarse el colista, el VRAC.

En las filas burgalesas hay varias bajas importantes por lesión: Tania, Palmira, Anabel y Leti, además de Jessica por motivos laborales, aunque se espera poder traerse la victoria de Pepe Rojo.

El VRAC Femenino es un equipo nuevo, que compite por primera vez esta temporada y del que se desconoce su juego por lo que el partido será un incógnita.


Liga regional CYL Masculina . Sábado 14 Noviembre. 16:00h San Amaro. UBU Crece - Campoo

Buena  temporada por ahora del equipo filial, el UBU-CRECE que suma ya 10 puntos en 3 jornadas y aún no conoce la derrota en san Amaro. Este sábado a las 4, nueva oportunidad de lucirse ante la afición burgalesa ante el joven equipo de Campoo. Los de Reinosa, esta temporada han empezado algo más flojos que la pasada, pero se espera un partido bonito e igualado en las pistas Purificación Santamarta.

Liga regional CYL sub18 . Sábado 14 Noviembre. 14:30h San Amaro. Valle de la Caderechas - Campoo

Con anterioridad al partido de los mayores, los equipos sub18 de ambos equipos se miden en una nueva jornada de liga.

Para el conjunto burgalés, el Valle de las Caderechas, dirigidos por Moncho Prada, significa una buena oportunidad de resarcirse de la derrota del  domingo pasado en Santander frente al Bathco pese al buen juego del Xv burgalés.

En esta categoría los de Reinosa son colista, por lo que los burgaleses deben ganar para colocarse en los puestos altos de la clasificación que darán una plaza en los playoff.

Liga regional CYL SUB14  . Sábado 14 Noviembre. 13:00h Arroyo Encomienda  Arroyo-Cajaviva

Nuevo partido de liga para los chicos de Iván Guinea de sub14, que esta vez se desplazan a Arroyo de la Encomienda para enfrentarse a un rival que está sólo un puesto por debajo de ellos la clasificación.

Se presume un partido muy igualado, y esperamos que puedan traerse la victoria a Burgos y así distanciarles en la clasificación.

Liga regional CYL SUB12. Sábado 14 Noviembre. 12:00h Arroyo Encomienda Arroyo-Cajaviva

Como suele ser habitual, justo antes de los 14 compiten en Arroyo de la Encomienda la categoría sub12 dirigida por Manolón y Mata. Aquí los nuestros son líderes de la categoría mientras que Arroyo sólo suma un punto en los 2 partidos que ha disputado, por lo que el Cajaviva debería traerse una victoria de tierras pucelanas para poder luchar en el liderato frente al VRAC.

Concentración en Puente Castro León para sub10 y sub8. Puente Castro de 11 a 13 horas

La categoría sub10 dirigida por Javi Gadea y la sub8 por Leví Moreno, se desplazan en la mañana del sábado a Salamanca para disputar la tercera concentración de canteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario