sábado, 28 de noviembre de 2015

SAN PABLO INMOBILIARIA PIERDE EL PARTIDO A LOS PUNTOS

74-83. Derrota con la cabeza alta


  • San Pablo Inmobiliaria cede ante el equipo revelación en el que dejó en la pista todo lo que tuvo
  • Epi no pudo debutar con victoria por el destacado acierto en lanzamiento exterior de Castelló (52,9%)



No fue el debut soñado, de eso no cabe duda. Sin embargo, el duelo entre dos de los equipos revelación de la categoría dejó un bonito espectáculo, especialmente en la primera mitad del encuentro. San Pablo Inmobiliaria lo intentó con todo lo que tenía, pero el acierto de Amics Castelló fue demasiado lastre para los locales.

El dominio partió del cuadro levantino y así se mantuvo durante todo el encuentro. La compenetración del cuadro castellonense dejó grandes acciones y un alto nivel ofensivo. Una vez más, el equipo imbatido fuera de casa demostró por qué es el máximo anotador de la categoría y se llevó el partido al terreno de la anotación.

Revelación contra revelación se encontraron en El Plantío en un partido que si algo fue en su inicio fue igualado. Burgaleses y castellonenses se intercambiaban canastas en un juego muy atractivo para el espectador (14-14). Únicamente, un par de buenas acciones de Amics Castelló pusieron a los visitantes por delante en el marcador y así llegaron al final del primer cuarto (18-21).

El segundo periodo fue mucho más duro para el San Pablo. Sin acierto en ataque y con los visitantes en estado de gracia la brecha fue abriéndose hasta el momento siempre clave de los diez puntos (24-34). Entonces, la contestación de los burgaleses fue contundente y consiguió acercarse mucho en el marcador, justo antes del descanso (37-40).

La racha de San Pablo se frenó en el tercer cuarto a base de triples de Amics Castelló. La increíble estadística en lanzamiento de tres de los visitantes estaba rompiendo el partido. 9 triples de 12 intentos hablaban por sí mismos de lo que estaba teniendo que soportar el equipo burgalés (49- 62). Sin embargo, una pequeña reacción (5-0) de los azules desencadenó el tiempo muerto de Toni Ten (54-64). No había tiempo para mucho más, pero Castelló consiguió aumentar en cuatro puntos más su ya amplia renta (54-68).

Aunque la tarea parecía complicada, San Pablo no le perdió la cara al partido y siguió insistiendo en romper la barrera de los diez puntos de desventaja. El esfuerzo titánico de los azules era agradecido por una grada muy intensa en el debut de Epi. Tanto trabajo tuvo su recompensa con una opción de remontada que reavivó el partido (68-76). Tan solo 1.50 para el final del partido y un triple de Javi Vega llevó de esperanzas El Plantío (71-76). Cuando la afición apretaba para conseguir la machada, dos errores ofensivos condenaron al equipo local (74-83).

San Pablo encaja su tercera derrota consecutiva, primera de la etapa Epi, y confía en que el próximo sábado a las 19.00 horas ante Huesca se borre de un plumazo esta mala racha.

Ficha técnica


74 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (2), Rafa Huertas (8), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (14), Javi Vega (14), Justas Sinica (5), Augustas Peciukevicius (4), Filip Toncinic (17), Edu Martínez (2), Roger Fornas (6).

83 - Amics Castelló: Garfield Blair (8), Juan Cabot (14), Alejandro Bortolussi (10), Joan Faner (8), Alberto Fernández (0), Manuel Rodríguez (11), Víctor Hidalgo (13), José María García (11), Brandon Garret (8).

Cuartos: 18-21; 19-19; 17-28; 20-15;

Árbitros: Jorge Muñoz y Juan Alberto Pinela.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga Adecco Oro disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario