viernes, 20 de noviembre de 2015

SAN PABLO INMOBILIARIA BUSCA LA VICTORIA EN OURENSE (21:00)

Ourense, última parada del puerto de montaña para el San Pablo


  • El equipo burgalés quiere sellar, con una victoria, el ciclo de partidos ante los favoritos que comenzó con en Palencia y terminará en Ourense.
  • La concentración y la constancia, términos que demanda Andreu Casadevall en los suyos.



La novena jornada de liga se presenta con mucha incertidumbre en la previsión del resultado entre Ourense Provincia Termal y San Pablo Inmobiliaria Burgos. Gallegos y burgaleses son equipos que se construyeron a marchas forzadas y que han ido cogiendo el ritmo de competición con la liga en juego. Sin embargo, el San Pablo Inmobiliaria ha completado un mejor cuarto de temporada con un destacado balance de cinco victorias y tres derrotas, frente a las cinco derrotas y tres victorias de los gallegos.

La disponibilidad de todos los jugadores para jugar este viernes (21.00 horas) tiene mucha importancia. Especialmente por jugar a domicilio ante un equipo que suele hacerse fuerte en el Pazo dos Deportes Paco Paz, pero que esta temporada, sin embargo, ha perdido más de lo que ha ganado en su feudo. Una victoria, ante Leyma Coruña, y tres derrotas, ante Melilla, Breogán y Palma, son el balance de los gallegos.

Andreu Casadevall es consciente de las dificultades que entraña traerse una victoria de Ourense y, por ello, pide a sus jugadores “concentración y constancia”. Según el técnico catalán, son esos dos factores los que permitirán a su equipo estar arriba o, sino se cumplen, ser un conjunto sin aspiraciones. Casadevall insiste en la necesidad de encontrar la sintonía mental con sus jugadores. “Aún queda que algunos acepten su rol dentro del equipo”, ha explicado el técnico azul.

Enfrente, el Ourense Provincia Termal presentará un equipo claramente comandado por el veterano base segoviano Pedro Rivero y conjugará, casi a partes iguales, veteranía, juventud y talento americano.

La racha de dos derrotas consecutivas con la que llega el equipo gallego son otro de los factores con los que tendrá que combatir el San Pablo. Ourense buscará la victoria por todos los medios, a pesar tener bajo el brazo una plaza de ACB, haga lo que haga esta temporada. Casadevall no cree que ese hecho desvirtúe el juego de Ourense, porque es consciente de que el técnico Gonzalo García de Vitoria sale siempre a ganar.

Cabe destacar que, en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Ourense jugará el partido con una edición de su camiseta de color rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario