miércoles, 10 de diciembre de 2014

GRAN PARTIDO DE AUTOCID PARA LOGRAR LA 5ª SEGUIDA

89-68. Equipo cinco estrellas

  • Autocid marca profundas diferencias en la segunda parte (51-26)
  • Coppenrath se postula como el MVP de la jornada con 35 puntos de valoración

Foto Dimension10


En un estado de forma imparable. Es lo que mejor define el momento que vive Autocid que ha firmado su quinta victoria consecutiva ante un buen Melilla que fue mejor durante la primera parte. Exigió el equipo norteafricano una capacidad de sufrimiento que no había sido necesaria en las últimas citas. Aún así, Autocid lo supo hacer y firmó una impresionante segunda mitad que le llevó a disfrutar de un último cuarto más placido.

Sin tiempo para muchas celebraciones, los azulones comenzarán a preparar el partido de este domingo ante Quesos Cerrato Palencia, en el Marta Domínguez a las 19.00 horas.


El Partido


Autocid empezó el partido tal y como esperaba Andreu Casadevall, una gran defensa que empezaba a dejar las primeras canastas fáciles (6-0). Reaccionaba Melilla Baloncesto que se puso con un punto arriba (8-9). Sin embargo, la conexión Costa-Coppenrath seguía funcionando a las mil maravillas. Sin embargo, un cortocircuito en ataque empezaba a preocupar a un Casadevall que paró el encuentro cuando el marcador reflejaba 10-16. Los errores lastraban la mejoría de los burgaleses, que estaban realizando un buen trabajo en defensa. Melilla se llevaría un buen saco de puntos al final del primer cuarto 13-21.

Dimension10

El segundo cuarto no empezaba bien para Autocid. Melilla seguía aprovechando la falta de acierto local y algunos desajustes defensivos para ponerse con 16-27 en el marcador. Antes de que Casadevall parase el partido, sus hombres arrancaron un parcial de 9-3 que devolvía la confianza al equipo (25-30). Alejandro Alcoba paraba el partido cuando el Albert Sàbat anotaba su segundo triple (32-34). Coppenrath empata el partido de nuevo, pero Melilla seguía poniendo en aprietos a la defensa local con un buen trabajo en el rebote ofensivo. El descanso llegó con la igualdad por bandera (38-42). 

Dimension10

La salida de vestuarios reconducía la situación de Autocid que marcaba un parcial de 10-0 en sólo tres minutos y medio (48-42). Alcoba pedía tiempo muerto porque su equipo no encontraba aro. La mejoría de los norteafricanos no llegaba y los errores en ataque les hacían perder comba a pasos agigantados (55-47). Melilla estaba herido y era el momento de completar el trabajo y coger una renta suficiente para administrarla en el último cuarto (67-53). Los últimos minutos favorecieron a Melilla, pero la renta se quedó en diez puntos (69-59).

Dimension10

Último cuarto para aguantar el envite visitante. Autocid lo supo hacer y marcó un parcial de inicio de 7-0 que dejaba a las claras quien debía ganar el partido. Melilla paró el partido con sólo dos minutos de juego y una diferencia de quince puntos (76-59). El pequeño descontrol al que se dirigió el partido acabó por que Casadevall redujese daños colaterales (82-66). El marcador dejó a las claras a un Autocid omnipresente en la segunda parte (89-68).


Ficha técnica

Cuartos: 13-21; 25-21; 31.17; 20-9;

89 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (17), Lluis Costa (0), José Manuel Bartolomé (0), Miquel Feliu (9), Anton Maresch (9), Jorge García (5), Juan Ignacio Jasen (4), Jeff Xavier (8), Taylor Coppenrath (24), Sergio Olmos (6), Michel Diouf (7).

68 – Melilla Baloncesto: Pelayo Larraona (0), Devin Wright (0), Carles Bravo (12), Giorgos Tsiaras (11), Eduard Gatell (4), Eric Sánchez (5), Eloy Almazán (6), Adrián Laso (11), Joan Tomàs (2), Spencer Butterfield (12), Quique Garrido ().

Árbitros: Germán Francisco Morales y Juan Alberto Pinela.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 1.900 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario