martes, 6 de mayo de 2014

HOCKEY SOBRE PATINES - "CON VISTAS A LA PRÓXIMA TEMPORADA"

El pasado fin de semana tuvo lugar la Fase de Ascenso de la zona norte en la modalidad de Hockey sobre Patines. El campeonato se disputó en el Polideportivo de Monte Alto situado en tierras gallegas ante un público entregado a este deporte.

La andadura del Club Patín Burgos en esta competición comenzó en primer lugar con el desafío de encontrar un medio de transporte para el desplazamiento hasta A Coruña. Fue entonces cuando muy amablemente, el Autocid Ford Burgos les prestó una furgoneta para la Fase.

El conjunto burgalés con la furgoneta prestada por el Autocid en su salida desde Burgos.

Pasando al aspecto competitivo del Campeonato, el primer partido disputado por el cuadro burgalés fue contra el F.M Oviedo Roller. Aunque la derrota (2-5) pueda a simple vista parecer muy abultada, el CLUB PATÍN BURGOS dio la cara durante todo el encuentro siendo únicamente en el último tramo del partido cuando encajaron 3 tantos. El goleador por parte del conjunto castellano fue Iñaki Arroyo Nebreda con 2 dianas mientras que los anotadores asturianos fueron Miguel Arrieta González, Eduardo Isla de la Fuente, Alberto Gómez del Torno (x2) y Daniel Méndez Iglesias.

Ya en la jornada de tarde (17:00 h) el equipo de Burgos se midió al Campeón de la Liga Gallega, el Compañía de María. El equipo local, ayudado por la afición gallega, se llevó el encuentro por 1 gol a 4. Si bien es cierto que el Compañía de María dominó en cierta manera el partido, el CLUB PATÍN BURGOS nunca se dio por vencido e intentó la machada. Los anotadores del encuentro fueron Alexis San Román Santos por parte del conjunto burgalés, y Anxo Varela Villar, David Rodriguez Lorenzo, Adrián Miró Añón y Hugo García González en el caso de los gallegos.

Fue entonces cuando el CP BURGOS ya sin ninguna opción de clasificación para la 1ª División Nacional, afrontó su último encuentro frente al Iruña H.P como si de una final se tratara. Aunque se finalizara con una nueva derrota por 8 tantos a 3, el conjunto de Burgos demostró una vez más su garra y carácter y no bajó los brazos en ningún momento. 
Los tantos del partido fueron logrados por Iñaki Leache Irigoyen, Jordi Llaurado Vila (x2), Gonzalo Andrade Benavente y Lisandro Jorge Jofre Millet (x4) por parte del conjunto navarro y Diego Barrio Santos, Iñaki Arroyo Nebreda y Alexis San Román Santos de la mano del combinado burgalés.

El Club Patín Burgos contra el Iruña H.P en su último partido en Liga Norte

El CLUB PATÍN BURGOS da por finalizada de esta manera su participación en la Temporada 2013/2014 a la espera de algún torneo y de la pretemporada propiamente dicha con expectativas muy fuertes para el año que viene.

Para finalizar, nos gustaría destacar los buenos resultados obtenidos durante la campaña, teniendo en cuenta la corta plantilla del equipo y la creciente mejoría de los equipos participantes en Liga Norte.
Así mismo felicitar a F.M Oviedo Roller por su primer puesto en la Fase de Ascenso y consecuentemente su ascenso a Primera Nacional.
Por parte del sector sur, será el HC Burguillos el encargado de representar a este territorio en 1ª División Nacional.

¡Desde Burgos Deportivo les deseamos toda la suerte del mundo para la Temporada 2014/2015!

No hay comentarios:

Publicar un comentario