miércoles, 7 de mayo de 2014

CALENTANDO MOTORES PARA LA III NOCTURNA DE MODÚBAR

Una gran expectación aguarda a la III edición de la Nocturna de Módubar organizada por el Club de Montaña Modubeos y el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la provincia de Burgos. Tras la gran acogida de las dos pasadas citas, se establecerá la salida en el Museo de la Evolución Humana (MEH), con el objetivo de elevar el número de inscripciones hasta las 1400 plazas.

Cartel informativo sobre la III Nocturna de Modúbar de 2014

El día 19 de Marzo se abrieron las inscripciones y a día de hoy, ya se encuentran agotadas.

Dicha actividad tendrá lugar el próximo Sábado 10 de Mayo a las 23:00 h, cuando partirá desde el Paseo de Atapuerca hasta Modúbar de la Emparedada.
Con la edición de este año, esta carrera popular aspira a convertirse en una de las más relevantes dentro del panorama nacional.

Dentro del apartado formal, la carrera discurrirá por la Vía Verde del Santander-Mediterráneo pasando por Cardeñadijo hasta llegar a Modúbar.

Impactante túnel que formará parte del recorrido de la III nocturna de Modúbar

Se participará en 3 modalidades diferentes: Carrera a pie, andando o canicross. Éste último saldrá a las 22:30 h desde el Parque de Europa haciendo un recorrido de 12,8 km en total por razones de operatividad.

La recogida de inscripciones se podrá realizar el mismo día de la prueba en las carpas habilitadas para ello y situadas en el Paseo de Atapuerca en horario de mañana (de 12:00 h a 14:00 h) y tarde (de 19:30 a 22:30). Será requisito indispensable la presentación del DNI para la retirada de dorsales.

Video Oficial de la III Nocturna de Modúbar:




Recordar que esta prueba tiene un carácter solidario ya que parte de los ingresos se destinarán a la Asociación de Daño Cerebral de Burgos (Adacebur), el Banco de Alimentos, la Hermandad de Donantes de Sangres y la Asociación de Atletas Solidarios.

El corte de la cinta en la salida será realizado por Juan Carlos Higuero. También hay que destacar a los atletas Francisco Javier Abad del Playas de Castellón y Tomás Tajadura del UBU Caja de Burgos que tomarán la salida junto al resto de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario