viernes, 15 de enero de 2016

SAN PABLO INMOBILIARIA QUIERE COGER IMPULSO EN LÉRIDA

San Pablo quiere la guinda



  • Los burgaleses buscan su duodécima victoria en el Barrys Nord de Lleida
  • Los locales son antepenúltimos pero vienen de ganar a todo un Palma (65-71)



Cada partido importa. Esto no es más que un tópico, no cabe duda. Sin embargo, esa afirmación cobra mucha importancia en vísperas del partido que enfrentará este viernes a las 21.00 horas al Actel Força Lleida y al San Pablo Inmobiliaria. Y por qué un partido como este tiene una especial trascendencia. El motivo es que este encuentro cierra un ciclo ante equipos de la zona media y baja de la clasificación, que comenzó con Peñas Huesca el 5 de diciembre y que ha atravesado por siete encuentros en los que el balance ha sido notable, con cinco victorias y dos derrotas. La guinda llega esta jornada 18 con el último de esos partidos ante equipos en los que se prevé un resultado más alentador.

Después llegará el gran puerto de montaña, comenzando por la visita de Palencia y continuando por los encuentros ante Melilla, Coruña, Breogán, Palma, Ourense, para terminar en Castellón. Este ciclo de siete encuentros ante equipos de la zona alta se prevé mucho más complicado.

Ahora el equipo solo piensa en un Actel Força Lleida, que llega con otra cara a la jornada 18 y con pocas similitudes al conjunto que pasó en su día por El Plantío y cayó derrotado contundentemente por 67-43.

Además, San Pablo Inmobiliaria Burgos ya no puede decir que tiene a todos sus jugadores disponibles y en plenitud de condiciones, después de que Rafa Huertas sufriese una lesión en un entrenamiento de principios de semana. Lo que parecía ser un problema sin demasiada importancia ha pasado a poner en duda la presencia del jugador malagueño para el encuentro. “Rafa está fastidiado”, ha resumido el técnico Diego Epifanio 'Epi', durante la rueda de prensa previa al encuentro.

Por otro lado, el Barrys Nord de Lleida será un escenario en el que San Pablo Inmobiliaria no se sentirá cómodo. Los ilerdenses tienen una necesidad imperiosa de regalar una victoria a su afición, ya que acumulan la friolera cifra de cuatro partidos consecutivos sin ganar en casa. La última vez que los hombres de Joaquín Prado sumaron en el Barrys Nord fue el 11 de noviembre del año pasado, cuando ganaron a Barcelona Lassa B (77-71).

Epi ha desgranado los peligros del equipo catalán, del que ha destacado su pareja de bases, formada por José Simeón y Josep Pérez, el escolta Juan Pablo Sutina y, sobre todo, el alero dominicano Emmanuel Andújar. Este último es el jugador con mejores registros de todo el equipo, destacando su capacidad anotadora, con un promedio de 12,4 puntos por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario