sábado, 16 de enero de 2016

EL UBU APAREJADORES TRATA DE CONSOLIDAR SU PUESTO

DHB. Domingo 17 de Enero. 12:00h Ardanzas Plentzia Uribealdea KE vs Universidad de Burgos


Tercero contra segundo, partido en los puestos altos de la tabla clasificatoria del grupo norte de DHB que llega en el peor momento para el XV castellano.

Lo que debería ser un partido clave para los 2 equipos y preparado con mimo por ambas escuadras,(ya que si los vascos se llevan la victoria se acercaría a la segunda plaza que da acceso a la fase de promoción que ahora ocupa Burgos, y si gana el Universidad de Burgos dejaría ya la fase de ascenso casi sellada), llega sin apenas preparación para los burgaleses al no haber podido entrenar  por el mal estado del campo, que obligó a suspender el partido en San Amaro el domingo pasado contra el Quesos, que suponía la vuelta a la competición tras el parón navideño, y que ha hecho que el equipo tampoco haya podido hacer entrenamientos de calidad en lo que llevamos de semana.

Esa falta de ritmo de entrenamientos y competición puede pasar factura al equipo burgalés, sumado lógicamente a la necesidad de llevarse la victoria que tiene el Uribealdea y más jugando en tierras vizcaínas donde todos los partidos son muy físicos y duros.

En el encuentro de ida en Octubre  en San Amaro, Uribealdea ya demostró ser un equipo muy trabajado con un gran 8 y un estupendo zaguero que pusieron las cosas muy complicadas a Burgos. Vienen sin embargo de ser derrotados en Galicia el domingo pasado frente al CRAT de La Coruña.

Por el Universidad de Burgos, nuevamente es baja Jan Ferreira, por su rotura en el gemelo. El resto de los jugadores están a disposición de los técnicos.

No hay convocatoria aún por parte de los técnicos que lo decidirán tras el entrenamiento de ayer en el  polideportivo de Valdorros y el de hoy por la mañana en el campo de fútbol de Rubena.


Liga Regional masculina. Domingo 17 de Enero. 12:00h Albericia  CR Santander  vs UBU-CRECE


El segundo equipo burgalés, el UBU-CRECe, vuelve a la competición este 2016 en tierras santanderinas frente al CR Santander. El XV burgalés marcha tercero en su grupo peleando por entrar en las plazas de play-off mientras que los cántabros son cuartos y con la obligación de ganar en su casa para superar a Burgos en la clasificación y lugar igualmente por el título liguero y lucha por los play-off.

Recordamos que este equipo jugaba hace 2 temporadas contra nosotros en primera nacional. En el encuentro de ida en San Amaro la victoria fue ajustada para el Aparejadores.
El entrenador burgalés Juan Carlos Alonso, confeccionará la lista de convocados tras conocer qué jugadores estás disponible de los que no viajan a Plentzia con el primer equipo


En otro orden de cosas, los equipos sub14 y sub12 se desplazan a Valladolid este sábado para disputar el tradicional Torneo de invierno que organiza el Salvador con los mejores equipo de la categoría de norte de España
Por su parte 5 chicas del UBU Opel Grupo Julián entrenarán con la selección de Castilla y León el domingo en León, para preparar el trascendental partido que jugará la selección el domingo 24 en Ponferrada contra Galicia. Este partido es el decisivo para conocer que selección jugará la próxima temporada en el grupo Oro del Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Castilla y León llega a este partido  tras ganar el CESA Plata en Córdoba el mes pasado mientras que Galicia perdió en el grupo Oro frente a Cataluña y Comunidad Valenciana y ahora lucha por la permanencia.

Las 5 convocadas son: Beatriz Massot, Laura Maestro, Sandra Calvo, Palmira Incinillas y Miranda Journot. Las 3 primeras ya estuvieron en el CESA de Córdoba

Y por último primer partido del Campeonato de España para las selecciones sub18 y sub16 de Castilla y León. El UBU tiene presencia con 5 y 2 jugadores respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario