sábado, 16 de enero de 2016

AL SAN PABLO INMOBILIARIA SE LE ATRAGANTA LA 2ª PRÓRROGA (91-84)

91-84. San Pablo se exprime hasta la extenuación en Lleida

  • El partido de las rachas necesitó de dos prórrogas para encontrar un ganador
  • Los burgaleses pagaron no haber roto el partido, cuando llegaron a disfrutar de notables ventajas



Actel Força Lleida y San Pablo Inmobiliaria Burgos jugaron un partido a cara o cruz, en el que las rachas les hicieron que se sucediesen las alternativas. Los burgaleses jugaron un partido incómodo, aunque siempre tuvieron opciones de llevarse la victoria. De más a menos, los visitantes fueron perdiendo fuerza ante los ilerdenses. Arropados por el caliente público del Barris Nord, Lleida supo manejar mejor los minutos decisivos de partido, primero en el último cuarto y luego en cada una de las prórrogas que hicieron falta para decretar un vencedor en un encuentro agónico que dejó un mal sabor de boca al San Pablo Inmobiliaria.

San Pablo Inmobiliaria se hizo con el Barris Nord desde el inicio de partido. Como en casa, los hombres de Diego Epifanio 'Epi' salieron muy acertados y con un gran sacrificio en defensa que les llevaron a poner el marcador a 5-13. Joaquín Prado paró el partido ante semejante situación y funcionó más que bien. Actel Força Lleida recuperó el terreno perdido, trabajando muy bien la presión para hacer contraataques (15-19). 'Epi' solicitó su primer tiempo muerto, antes de que la ventaja de su equipo fuese neutralizada. Con la misma ventaja se firmó un primer cuarto (17-21) favorable para los azules.

El segundo periodo empezaba como lo hizo el partido. Un inspirado San Pablo Inmobiliaria volvía a marcar diferencias con un triple de Javi Vega. Imparable, continuó la ascensión de los burgaleses que llegaron a disfrutar de once puntos de ventaja (17-28). Los locales no habían marcado aún, pero cuando empezaron rompieron todas las previsiones. Un parcial de 11-0 dio la vuelta al partido y 'Epi' no pudo sino parar el partido (29-28). No cabía duda que San Pablo estaba atravesando una profunda crisis que debía corregir cuanto antes. La reacción fue de menos a más y los burgaleses se fueron al descanso solo un paso por detrás de los ilerdenses que anotaron, de manos de Josep Pérez, un triple sobre la bocina (37-35).

La salida de vestuarios dejó atrás las rachas y el juego explosivo, para asentarse en la cancha y jugar desde la igualdad (43-41). San Pablo, cómodo en esa situación, trabajó bien y tomó una pequeña ventaja, gracias a un parcial de 2-9. El técnico local paró el partido en busca de frenar el buen juego de los burgaleses (45-50). No cabe duda que fue una buena decisión porque Actel Força Lleida reaccionó a los estímulos de Costa cerrando el tercer cuarto con un parcial de 9-3 y un marcador de (54-53).

El último cuarto empezó también con una racha favorable para los locales que tomaban un poco de oxígeno y 'Epi' paraba el partido (59-53). De nuevo, San Pablo debía remar contracorriente para recortar distancias en unos minutos agónicos en los que el marcador se iba igualando hasta el 63- 64. Ese punto podía dar la victoria a los burgaleses, pero una falta cuando restaban siete décimas para la bocina final llevó a línea de tiros libres a Lleida, que tenía la posibilidad de ponerse por delante en el marcador y no dejar opciones al San Pablo. Por suerte para los azules, solo aprovecharon uno de los lanzamientos y, a pesar de que Maresch estuvo a punto de marcar un ale hop y ganar el partido (64-64).

El partido se iba a la prórroga. Cinco minutos más para tratar de tomar una ventaja suficiente que diese un minuto final tranquilo. Empezó mejor Actel Força Lleida (71-68), pero San Pablo no bajó los brazos y empató el partido con un gran triple de Justas Sinica (71-71).

Con un nuevo empate, el partido abordaría una segunda prórroga. Arropado por un Barris Nord que tenía un gran ambiente, el equipo local puso la directa hacia la victoria y los hombres de 'Epi', aún sin conformarse, lo intentaron hasta el final, a pesar de que cada minuto era más favorable para Lleida (79-71). Con pocas opciones de conseguir volver a dar la vuelta al partido, San Pablo Inmobiliaria se dejó hasta el último ápice de energía que le quedaba, pero el terreno perdido era excesivo y la victoria se quedó en Lleida (91-84).

La próxima jornada se celebrará el polideportivo municipal El Plantío ante el líder de la clasificación, Quesos Cerrato Palencia.


Ficha técnica


91 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (4), Rafa Huertas (8), Roger Vilanova (8), Anton Maresch (11), Javi Vega (19), Justas Sinica (13), Augustas Peciukevicius (4), Filip Toncinic (4), Edu Martínez (0), Roger Fornas (13), Marko Proleta (0).

84 - Actel Força Lleida: Gerard Sevillano (0), Martí Duch (1), José Simeón (5), Jorge García (13), Josep Pérez (10), Alfonso Alzamora (4), Emmanuel Andújar (9), Khyle Marshall (6), Volodymiyr Herun (20), Juan Pablo Sutina (20), Alexander Greven (3).

Cuartos: 17-21; 20-14; 17-18; 10-11; ℗ 7-7, 20-13,

Árbitros: Pinela García y García Vázquez eliminaron a Juan Pablo Suitina, de Actel Força Lleida y a Roger Fornas y Anton Maresch, de San Pablo Inmobiliaria Burgos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga, disputado en el pabellón Barris Nord ante unos 1.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario