domingo, 3 de mayo de 2015

ÚLTIMO PARTIDO DE ESPECTÁCULO DEL CD JUVENTUD

26ª Jornada. Viernes 1-5-2015. 18,00 horas. Polideportivo La Rosaleda (Benavente)


Atlético Benavente FS (8): Santos, San Román, Ito, Malaguti, Jorge; Alex, Oli, Chuso, Kun, Adri, Ángel, Tomy.

C.D. Juventud (7): Adri, Poves, Mario, Fer, Chicho; Ercilla, Marco, Hernando, Dani, Santi, Escudero; Celorrio.


GOLES: 1-0 Jorge (min.1); 2-0 Jorge (min.3); 2-1 Fer (min.5); 3-1 Ángel (min.16); 4-1 Ito (min.16); 5-1 San Román (min.16); 6-1 Malaguti (min.18); 6-2 Ercilla (min.20); 6-3 Ercilla (min.25); 7-3 Ito (min.28), 7-4 Marco (min.30); 7-5 Fer (min.34); 7-6 Hernando (min.37); 8-6 Mario (p.p.)(min.37); 8-7 Hernando (min.39).

TARJETAS: Benavente: Jorge (R), Santos (A).
Juventud: Poves (R), Mario(A), Dani (A).
ÁRBITROS: Sres. Navarro Rodríguez y Zorita Buitrago (Castilla y León).


Locura de partido final

Acabó la temporada para el Juventud enfrentándose al campeón en su cancha en un partido que tuvo dos partes muy diferentes y con un pabellón con una hinchada local por momentos difícil de controlar, lo que motivó que el encuentro estuviese detenido en el primer tiempo durante veinte minutos al requerir los árbitros la presencia policial para continuar.

La primera mitad comenzó muy bien para los locales al señalar los colegiados un penalti en una mano absolutamente involuntaria y sin incidencia en el juego en el primer minuto que les permitía ponerse por delante e incluso anotaban un segundo gol dos minutos después que llevaba a los burgaleses a pedir tiempo muerto para tranquilizar ánimos. El parón vino bien ya que poco después Chicho colocaba un balón entrelíneas para Fer que no iba a perdonar batiendo a Santos y recortando diferencias. El juego se equilibraba, aunque el partido era muy intenso y con mucha presión del público situado sobre el banquillo visitante. A los 16 minutos los locales ampliaban su renta al finalizar impecablemente una jugada de estrategia y unos segundos después el partido se volvía loco. Un rifirrafe entre Jorge y Santi acababa con el local expulsado y lanzamiento de 10 metros para el Juventud que Santos iba a detener en dos ocasiones, pues en la primera se había adelantado, pero los visitantes lejos de aprovechar la superioridad numérica iban a recibir dos goles en contra en unos segundos, el segundo de ellos en falta al portero. La desesperación por lo que estaba pasando iba a acabar con Poves también expulsado y con los árbitros teniendo que suspender temporalmente el partido por el comportamiento de un sector de la grada, hasta que se personó la fuerza pública. Tras la reanudación un mal balance defensivo permitía a Malaguti anotar el sexto, aunque poco antes del descanso Ercilla conseguía anotar desde los 10 metros el 6-2, no sin que antes Fer hubiera dispuesto de otro doblepenalti sin sacar provecho.


El paso por vestuarios sirvió para aclarar ideas en el bando burgalés, más tranquilo al liberarse de la presión de la grada y Ercilla a los cinco minutos hacía el 6-3 que daba esperanzas a los visitantes, aunque Ito iba a anotar 3 minutos después el séptimo para los locales, pero el control del partido era ya totalmente de los verdiblancos que por medio de Marco hacían el 7-4. Fer subía el 7-5 a falta de 6 minutos y el Juventud veía cada vez más cerca la remontada, más si cabe cuando Hernando anotaba el 7-6. Los locales estaban K.O. y el empate se veía llegar, pero una pérdida de balón del último jugador iba a acabar en gol en propia meta de Mario al intentar despejar. El tiempo se escapaba aunque Hernando conseguía el 8-7 que volvía a dar esperanzas. E incluso Santi iba a disponer de una última oportunidad, pero el balón se le quedaba enganchado entre las piernas y no pudo finalizar con claridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario