lunes, 4 de mayo de 2015

EL GRUPO DE SANTIAGO SE QUEDA CERCA DE LA SALVACIÓN

Derrota por la mínima en la penúltima final


  • Unos pasos sancionados a falta de un segundo marcar el resultado final


Derrota rojilla por 81 a 82 frente a Natural Rioja Vintage, a pesar de la notable contribución de Álvaro Gómez con 21 de valoración (22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Álvaro Barriuso con 16 de valoración (21 puntos, 1 asistencia y 1 recuperación) que se echaron el equipo a la espalda. El Grupo de Santiago Automoción deberá jugar sus cartas y buscar la victoria en la última jornada frente al descendido Askarza para poder escapar del descenso.

Se presentaba complicado el partido para el Grupo de Santiago ante un equipo riojano con muchas bajar y que no se jugaba nada en la clasificación, mas allá de la horna de la victoria. El cuadro burgalés, que como viene siendo habitual a lo largo de la temporada contaba con jugadores con molestias, presentó una ligera variación en el quinteto inicial, con: Javier Villaquiran, Álvaro Gómez, Txomin López, Alfonso Gadea, Luis Moro. La superioridad en el juego exterior impulso la anotación local de la mano los exteriores, los dos Álvaros ya empezaban a ver el aro de un tamaño mayor al habitual. Concluyó el cuarto con (21-16).

En el segundo cuarto, el cuadro riojano arranco muy entonado consiguiendo un parcial de 0 a 5, durante los primeros minutos de cuarto (27-27). El despertar de Alejandro Reyes con Cristian García de escudero, en el juego interior planteo grandes problema para la defensa individual, puesto que conseguían 10 rebotes entre los dos en el periodo. El bajón burgalés era evidente y se intentó solucionar con un tiempo muerto, con ningún resultado. El marcador reflejaría lo visto en la pista con un (37-39). Álvaro Gómez destacaba por parte del equipo local con 10 puntos, mientras que, Alejandro Reyes llevaba ya 12 puntos por su parte.

Tras el paso por los vestuarios, los burgaleses no conseguían enchufarse. Txomin López lo intentó en el juego interior sin demasiados resultados, cuatro puntos y dos rebotes, pero no llegaba el revulsivo. Los clavijistas elevaron la renta hasta los 9 puntos (52-61). La victoria se alejaba y restaba poco de cuarto, por lo que un tiempo muerto de Miguel Ángel Segura, que devolvió a los rojillos a la senda de la anotación. Se concluye el tercer cuarto, con un Grupo de Santiago a la expectativa (54-63).

En el último y decisivo cuarto, Clavijo se aplico a fin de exprimir sus opciones de victoria. La anotación local llegaría rápidamente hasta los 68 puntos. La racha de anotación de Álvaro Barriuso con 4 de 6 triples convertidos y los tiempo muertos locales sirvieron de estimulo. La anotación despegó fluctuando las rentas en uno y dos puntos durante los instantes finales. Los hombres de Miguel Ángel Segura gozaron de la última posesión, con 14 segundos. Trabajaron el balón para buscar un pick and roll central entre Villaquirán y Luis Moro, que los árbitros invalidarían al señalar unos pasos discutidos que indignaron a la afición local. Concluyó el partido con (81-82) en el marcador. Ahora, el Grupo De Santiago necesita vencer al descendido Askartza o que el Piélagos caiga frente al Santurtzi.

En su valoración tras el partido, Miguel Ángel Segura señaló: “Hemos perdido una gran oportunidad para mantener la categoría hoy ante un Clavijo que ha jugado un gran partido. Una pena después de recuperar la desventaja de 13 puntos, esa última acción de Luis Moro que nos han pitado pasos y que nos había dado la victoria. Toca recuperarse y trabajar bien esta semana para la "final" del sábado en Leioa”.


FICHA TÉCNICA:

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Alejandro Pellitero González.

Parciales: 21-16 / 16-23 / 17-24/ 27-19

Grupo de Santiago Automoción (81): Javier Villaquirán (7), Álvaro Gómez (22), Txomin López (12), Alfonso Gadea (2), Luis Moro (5); Álvaro Barriuso (21), Diego Sierra (0), Mario Lozano (0), Rubén Duarte (0), Alex Ruiz (0), Sergio Pedrosa (9), Jose Ignacio García (3).

Natural Rioja Vintage (82): Brais Gago (12), Cristian Garcia (12), Daniel López (12), Alejandro Reyes (20), Roberto Molina (19); Sergio Sarrión (0), Oscar Gómez (7), David López (0), Enrique Suarez (0), Jorge Martin (0), Daniel Sebastia (0).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga EBA, grupo A “A”, disputado en el Polideportivo El Plantío, con 500 espectadores. Txomin López (Grupo de Santiago ) fue eliminado por cinco faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario