viernes, 6 de febrero de 2015

AUTOCID CONVENCE EN SU VUELTA A LA COMPETICIÓN

88-63. Autocid sigue su camino 


  • Le costó arrancar pero puso el rodillo en la segunda parte
  • Lluis Costa (11p) y Michel Diouf (20p) fueron los más destacados



Autocid descubre la incógnita de si este parón liguero habría servido para frenar el gran estado de forma que venían manteniendo, contando con cuatro victorias consecutivas. En un principio pudo dar esa sensación. Un mal arranque de partido hizo crecerse al rival que podía plantar cara a los azulones en su casa. Lo cierto es que plantearon un gran primer cuarto y generó algunas dudas en los locales. El segundo cuarto sirvió para remendar el mal arranque y recortar distancias hasta irse al descanso ligeramente por delante en el marcador (35-32).


Coppenrath tira a canasta. Dimension10

La segunda parte fue otra historia. Atocid recuperó su mejor versión y fue mellando la moral del colista que se vio superado físicamente y en nivel de acierto por los locales.

Con esta, Autocid suma su quinta victoria consecutiva y se sitúa donde quería. La próxima jornada espera Ourense Baloncesto, un rival que opta a todo y será el reto más complicado en lo que va de año.


El Partido

Autocid salió frio en su reanudación de la competición. Aunque comenzó golpeando primero con una cómoda canasta de Taylor Coppenrath, lo cierto es que se pasaron más de cuatro minutos sin anotar. Richi Guillén tiró de los suyos y anotó siete puntos rápidos que llevaron a Autocid a parar el partido (2-12). Poca solución encontró el equipo en la pista y Casadevall sustituyó a tres de sus hombres en pista, en pro de una reacción que no llegó. El final del primer cuarto marcaba un poco habitual 9-22 en el marcador.


Tremenda disputa del rebote. Dimension10

El segundo cuarto arrancó con un cambio evidente de dinámica, Autocid hizo bien su trabajo y practicó el juego al que está acostumbrado. Un parcial de 11-0, con un tiempo muerto de por medio del técnico Paco Aurioles llevó a casi sellar la remontada (22-24). Los malagueños volvieron a recurrir al tiempo, cuando la remontada era ya una realidad (28-26). Costó mantener el buen momento hasta el descanso, pero finalmente, una corta renta para Autocid fue el premio al esfuerzo del segundo cuarto (35-32).

El tercer cuarto empezó con el apellido Diouf como protagonista. Un Michel que llevó al equipo tomar una importante ventaja que llegó a situarse hasta en 14 puntos (46-32). Clínicas no bajó los brazos e igualó la intensidad de unos locales que se situaron en una zona de confort que no consiguieron ampliar (54-39). Los últimos minutos fueron los de mayor igualdad de todo el partido y la diferencia no se inmutó (63-48).


Autocid fue un equipo unido. Dimension10

El último cuarto terminó por dinamitar la ventaja y con una exigente defensa Autocid se llevó un parcial de 8-2 en los tres primeros minutos de cuarto que fueron suficientes para situarse cómodamente en +21. Paco Aurioles paró el partido antes de que el relativo buen trabajo de los malagueños quedase diluido en nada (71-50). Pero Autocid no tuvo compasión y siguió siendo un rodillo que acabó el partido con una amplia ventaja, 88-63.

Ficha técnica


Cuartos: 9-12; 26-10; 28-16; 25-15; 

88 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (0), Asier Zengotitabengoa (10), Lluis Costa (11), Miquel Feliu (3), Anton Maresch (3), Jorge García (12), Juan Ignacio Jasen (6), Jeff Xavier (8), Taylor Coppenrath (6), Sergio Olmos (4) y Michel Diouf (20).

63 – Clíncicas Rincón: Carlos Corts (2), José Alberto Jiménez (0), Morayo Soluade (9), Rubén Gutiérrez (2), Bruno Diatta (2), Marko Grkovic (0), Tautvydas Sabonis (9), Kenan Karahodzic (8), Romaric Belemene (7) y Richi Gillén (24).

Árbitros: Juan Manuel Uruñuela y Asier Quintas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Adecco Oro, disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario