lunes, 6 de octubre de 2014

Rugby: El Universidad de Burgos continua en la senda de la victoria.

La Universidad de Burgos se coloca Líder en la Clasificación General

División Honor B Grupo Norte.   

El Salvador 0 - Universidad de Burgos 37. 

4 de Octubre de 2014 17:30h - Pepe Rojo Valladolid.

Plantilla Burgalesa abandonando el terreno de San Amaro. Burgos Deportivo.


Crónica

Cuarta victoria consecutiva para el Universidad de Burgos, lo que les coloca al frente de la clasificación tras disputar las 4 primeras jornadas de Liga.

A pesar del resultado, el partido tuvo un carácter duro y trabajado para los hombres de Murré. Se adelantaron los burgaleses muy pronto gracias a un "drop" de James Devlin en el minuto 4. Consigueron anotar un ensayo en el minuto 10 por obra de Ariel gracias a un fallo defensivo del equipo pucelano, lo que daba tranquilidad a los de San Amaro. 
El juego, sin embargo, no era bueno, en especial a la mano donde los burgaleses no tuvieron su día. Tampoco era el día de James Devlin que falló tres tiros a palos en sendos golpes de castigo, y aunque El Salvador no conseguía anotar, la diferencia era muy corta. 
En el minuto 26 Ariel Bruscantini lograba anotar un nuevo ensayo gracias a esa garra especial que demuestra en cada partido. En el 28 El Salvador se quedaba con un jugador menos durante 10 minutos por la sanción temporal a uno de sus hombres, que el Universidad de Burgos supo aprovechar para ampliar la ventaja al descanso hasta 0-18.

Con la tranquilidad del resultado, los errores defensivos de los pucelanos y la confianza de los últimos resultados, la diferencia se aumentó en la segunda parte con 2 nuevos ensayos de Ariel Bruscantini y otro más de Erve.

Sin ser un partido brillante, nueva victoria para el Universidad de Burgos y a seguir soñando.

Disputa en un momento de la pasada temporada. Burgos Deportivo.


---------------------------------------------------------------------------------

Primera Regional Masculina

Santander 4 de Octubre de 2014. 

Universitario de Santander 8- UBU Crece 8

Crónica

Empate con sabor a victoria para los hombres de Juan Carlos Alonso. En un partido duro y trabajado, los burgaleses consiguieron un merecido empate ante los cántabros.

La mejor noticia fue que el UBU-Crece desplazó a 26 jugadores, que añadido a los 23 convocados en DHB demuestran el crecimiento del club esta temporada. 

El equipo, falto de rodaje como conjunto ya que era el primer partido de la temporada para muchos jugadores, consiguió remontar el resultado desfavorable al descanso, gracias a la garra y las ganas de jugadores como Gonzalo, Alberto o Pedro sin sitio por ahora en el equipo de DHB.

---------------------------------------------------------------------------------

Regional Femenina 

El Salvador 40- UBU Opel Grupo Julian 5

Crónica

Excesivo castigo para un equipo que dio la cara durante todo el encuentro.

Muchos altibajos en el juego de  las chicas del Opel Grupo Julián-UBU, con un resultado final casi esperado, por la diferencia de categoría de ambos conjuntos, pero engañoso por lo sorprendente del juego de las burgalesas, en los primeros minutos del encuentro y en toda la segunda parte.

Y es que las burgalesas del OPEL volvieron a demostrar carácter, al enfrentarse una vez más a un conjunto con mayor experiencia.

Comenzaron el partido las universitarias muy concentradas en cómo debían jugar al contrario pero a medida que corría el reloj la resistencia burgalesa se hacía más débil. Fue a partir del minuto 12 del encuentro, cuando el equipo visitante fue perdiendo la posición y el dominio vallisoletano fue más claro, cuando empezaron a llegar los ensayos locales, aprovechando la mayor envergadura de su paquete delantero, para terminar la primera parte con un 28 a 0.

En la segunda parte del encuentro las chicas del Opel si supieron desplegar más el juego y sacudirse el dominio de delantera pucelana y a pesar de contar con una diferencia de más de 100 kg en el paquete delantero.

Fruto de este esfuerzo extra las burgalesas al fin tuvieron el oval, en ataque y Noelia pudo inaugurar el marcador burgalés en jugada de más de siete pases. No hubo más puntos por parte visitante por fallos a la hora de finalizar los ensayos y dos de ellos fueron anulados por el árbitro por pase adelantado.

El resultado final 5 a 40 deja bien a las claras que El Salvador fue claro vencedor pero que el joven equipo burgalés tiene un gran margen de mejora, que se podrá ir apreciando a lo largo de la temporada.

Uno de los momentos más satisfactorios para el conjunto del Opel Grupo Julián-UBU, fue el debut de cinco nuevas jóvenes jugadoras Noelia, Marina Prada, Adriana, Leticia Gutiérrez, Marina Izquierdo y Laura, todas ellas de categoría Juvenil y Junior.

Ficha Técnica

Jugaron por el Opel Grupo Julián-UBU
Delanteras: Jessica, Andrea (Adriana), Azu, Sansung, María (Marina Prada), Eva (Marina Izquierdo), Tania y Bea
Medios: Sandra y Palmira
Línea tres cuartos: Miranda, Elvira, Leticia (Leti Gutiérrez), Noelia y Marina (Laura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario