lunes, 6 de octubre de 2014

Baloncesto: Tropiezo del Autocid en su debut ligero (68-55).


Desliz del Autocid en el primer partido de Liga (68-55)

  • Los azulones caen en una pista donde no ganan, en liga regular, desde 2010
  • Muchos errores en ataque dejan un marcador desagradable para Autocid

    Piña del Autocid en un momento del partido. Pat Muñoz.

    Derrota inapelable en el Pazo ante un rival que no hizo nada fuera de lo normal, pero que a Autocid no le salió nada. Es difícil encontrar partidos donde el bagaje anotador se quedase en solo 55 puntos. 
    Desde el primer momento se vio un partido muy trabado con una reducidisima puntuación. Eso sumado a unos jugadores burgaleses acostumbrados a defender mucho mejor y atacar también, sufrieron la derrota en el tercer cuarto con un parcial de (27-12). Andreu echó en falta carácter por parte de sus jugadores y será el primer aspecto a cambiar desde el inicio de semana.

    El Partido

    Se acabaron las probaturas, Andreu Casadevall dispuso su primer quinteto inicial formado por: Lluis Costa, Jeff Xavier, Miquel Feliu, Michel Diouf y Sergio Olmos. Desde que el balón salió de las manos del árbitro comenzaron a sucederse muchos errores por parte de ambos equipos que sufrían mucho para anotar sus primeros puntos. Una corta anotación igualada (6-6) con la que se llegó a un raquítico marcador al final del primer cuarto con 6-8.

    Misma tónica para un segundo cuarto que parecía que arrancaba con algo más de anotación. Un espejismo que se frenaba con el paso de los minutos. Volvían a caer la anotación 16-19 y Andreu Casadevall se desesperaba. El cuarto concluyó con un marcador de lo que tenía que haber sido el del primero (25-25).

    Breogán estrenó el tercer cuarto como lo cerró, con un triple. Breogán marcaba ligeras diferencias, gracias a su parcial de 5-0. Autocid reaccionaba, 32-30 pero duraba poco y Breogán empezaba a marcar serias diferencias. Andreu paró el partido con un sensible marcador de 39-30. Los locales salieron con un triple en las manos y se pusieron doce arriba, 47-35. Esa renta se ampliaba con el paso de los minutos y empezaba a ser más que preocupante (52-37).

    El último cuarto debía de ser bordado por los burgaleses si querían tener opciones de darle la vuelta al partido. Anton Maresch y Jorge García se lo grabaron a fuego y don sendos triples anotaron un rápido parcial de 6-0 que llevó a Lisardo Gómez a parar el partido (52-43). El buen momento para los burgaleses no duró demasiado y Breogán anotó un 4-0 por el que Andreu paró el partido (56- 43). Jasen devolvió la esperanza para los azulones con dos buenas canastas (60-51), cuando aún quedaba tiempo para la heróica. 

    El partido cayó por su propio pesa del lado local con un claro y contundente 68-55

    Instante del encuentro liderado por C.B Breogán. Pat Muñoz.


    Ficha técnica


    page2image904

    68 – C.B Breogán: Adrián Chapela (7), Kenny Michael Lawson (3), Álex Llorca (15), Dani López (15), Alejandro López (2), Osvaldas Matulionis (11), Christonpher Mortellaro (7), Mamadou Samb Mbaye (0), Justas Tamulis (0), Kevin Van Wijk (10), Brandon Lee Walton Edwards (5).
    55 - C.B Tizona: Albert Sàbat (2), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (0), Anton Maresch (9), Jorge García (9), Juan Ignacio Jasen (5), Jeff Xavier (6), Taylor Coppenrath (8), Sergio Olmos (0), Michel Diouf (14).


    Cuartos: 6-8; 19-17; 27-12; 16-19;


    Árbitros: José María Terreros y Jorge Muñoz.


    Incidencias: Primer partido de la liga en el Pazo de Deportes de Lugo ante unos 1.500 espectadores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario