viernes, 2 de mayo de 2014

Y DE NUEVO AUTOCID A LA FINAL

Victoria tremenda a domicilio la lograda esta noche por AUTOCID FORD BURGOS. El equipo burgalés certifica con este resultado (58-80) su participación en la final por el ascenso a ACB. El rival no se conoce de momento puesto que Oviedo ha vencido hoy también (79-76) a Quesos Cerrato Palencia y fuerza un 4º partido (de momento 2-1 para Palencia). El próximo domingo Palencia tiene la oportunidad de lograr el pase a la final mientras que desde Oviedo, se ven confiantes en volver a Palencia tras lograr una nueva victoria en casa.


El AUTOCID empezaba el encuentro por delante, algo que no dejaría de hacer durante todos los minutos. El primer cuarto estuvo caracterizado, una vez más, por el gran acierto desde la línea de triple, lo que le permitía al equipo burgalés llegar al final del primer periodo con un resultado muy favorable (15-29).



Al comenzar el 2º cuarto no iba a ser tan fácil anotar con canastas de 3, pero los burgaleses puntuaban y puntuaban, sin dar opción al Lugo de pensar en un acercamiento en el marcador. El parcial no fue tan abultado como en el primer cuarto, pero el buen juego de los de Casadevall no permitía la relajación. Con un resultado parcial de 13-20 se llegaba con una clarísima ventaja de 21 puntos al descanso (28-49).



El tercer período fue el más serio del conjunto burgalés. Estuvo inconmensurable en defensa, lo que provocó que el equipo lucense anotara solamente 9 puntos en todo el cuarto, por los 18 de los burgaleses, que se plantó en el último tramo con una diferencia que se veía insalvable (37-67).



Ya en los últimos 10 minutos, el conjunto burgalés se relajó y aprovecharon los gallegos para realizar un gran parcial a su favor (21-13) aunque este último fuera testimonial, debido al buen hacer durante todo el partido de los jugadores burgaleses. 

El partido finalizó 58-80 y ya en el pabellón se celebró la clasificación entre los jugadores y cuerpo técnico, que estuvieron arropados por un gran número de aficionados burgaleses que se desplazaron hasta Lugo para animar a los azulones y lograr el objetivo de llegar a la final.


Minutos muy repartidos entre todos los jugadores, al igual que la valoración, con 5 integrantes burgaleses con dobles dígitos en este apartado.




Habrá que esperar, como mínimo, hasta el domingo para saber si el Palencia es nuestro rival o, si por el contrario, vence el Oviedo ese partido y se fuerza así un 5º encuentro a disputar el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario