viernes, 25 de abril de 2014

Y VAN 250 PARTIDOS DE CASADEVALL

Corría el mes de noviembre del año 2007 cuando el AUTOCID FORD no conseguía ganar partidos y estaba peleando por salir del descenso cuando apareció quizás la persona más importante del club en estos últimos años, llegaba ANDREU CASADEVALL.

En una categoría tan cambiante como es la LEB ORO muy difícil es llegar a esta cifra de partidos con un mismo equipo a lo largo de 7 temporadas. Pero ni la afición ni la directiva dejó de creer en Andreu a pesar de ciertas desilusiones como la derrota en la primera eliminatoria frente a Cáceres hace ahora 2 años. En Burgos se cree en Casadevall; y Casadevall cree en Burgos. Se ganó a la afición cuando consiguió sacar al equipo del descenso y a partir de ese momento fue poniendo las bases para lograr que un equipo que estaba inmerso en el descenso, al año siguiente ya estuviera en Play Off y un año después colocarlo en la 3ª posición tras la fase regular y estando muy muy cerca de lograr el ascenso frente a Menorca, llenando el Plantío con cada partido y vestir Burgos de azulón. Al año siguiente idéntica posición e idéntico resultado frente al Blu Sens Monbús, siendo eliminados en el 5º partido. Después vino un mal año, se quedó en 6º lugar de la fase regular y fueron apeados en la 1ª eliminatoria.

Pero era un año de preparación para poder, la siguiente campaña, lograr el ascenso directo en casa, derrotando en el último partido a River Andorra, el caprichoso destino del calendario decidió que fuera este el último partido de liga y que ambos conjuntos llegaran empatados y por lo tanto, el que ganara el partido lograba la 1ª posición. El ambiente extraordinario, la motivación de los jugadores, la ilusión de un pabellón en el que no cabía un alma, en parte porque todos los burgaleses animaban desde donde estuvieran, pudiendo presenciar el partido por Teledeporte y estallando al final del encuentro: se había logrado el ascenso deportivo. Pero las instituciones de la ACB no pensaban lo mismo, solo hacían que dar largas al club, el cuál no podía hacer frente al pago del canon de ACB, la conversión en SAD y el presupuesto para ascensos y descensos. El ayuntamiento prometió ayudar en lo posible, acompañó a los dirigentes de AUTOCID a lo largo de unos meses de dudas e incertidumbres, para reuniones en Barcelona y Madrid, pero los dirigentes ACB no quisieron hacer ninguna excepción, o pagaban o nada.

Esta temporada, tras el no ascenso a ACB, no se trastocaron los planes de Andreu, siguiendo con la misma ilusión de volver a conseguir el ascenso deportivo. Una titubeante primera vuelta dejaba muy lejos la posibilidad del ascenso directo, pero una gran segunda vuelta ha vuelto a crear la ilusión de conseguirlo en los Play Off. Mucha suerte para este final de temporada y esperemos que retorne a la ACB, en la que estuvo con hoy su rival hace 10 años; pero esta vez dirigiendo al equipo burgalés. Por méritos no será. ENHORABUENA ANDREU!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario