sábado, 26 de abril de 2014

AUTOCID GOLPEA PRIMERO

AUTOCID FORD BURGOS venció ayer noche (68-64) en El Plantío al Ribeira Sacra Breogán Lugo en el primer partido de las semifinales por el ascenso a ACB.
No hay partido fácil nunca, pero cuando se enfrentan los dos mejores equipos de la segunda vuelta, menos aún. Venía Breogán con la intención de ganar el partido para conseguir el factor cancha y presionar a los burgaleses en el partido del domingo. Pero AUTOCID respondió, con calma, con paciencia, sin desesperar en los momentos duros cuando ellos se ponían por delante.
A ambos equipos les gusta la estrategia y así se vió, cada jugada era una vida y una oportunidad única.
El primer cuarto fue controlado por los burgaleses, sin prisa pero con todos los hombres concentrados al máximo y así se llegó con 22-16 al final del periodo. No era una gran ventaja, pero la sensación indicaba que Autocid controlaba el tempo del partido y que eran los gallegos los que iban a remolque pero sin desprenderse en el marcador.
Con el comienzo del segundo cuarto llegaría la ventaja más grande del partido, entre Jeff Xavier y Taylor Coppenrath, que lograron un parcial de 4-0 para colocar el marcador en 26-16. El cuarto seguía controlado por los hombres de Andreu, pero hubo algo que no gustó absolutamente nada al público. En una lucha bajo canasta en la que estaba metido Pep Ortega, los árbitros decidieron que había antideportiva del catalán, cuando hizo lo mismo que sus rivales. Llegaba el partido al descanso con un marcador de 38-30.


Tras el descanso vinieron los peores momentos de Autocid, o mejor dicho, los mejores de Breogán, más concretamente de Dani Rodríguez, que enzarzado con Albert Sabat en lo que parecía un concurso de triples; consiguió poner por delante en el marcador a su equipo (46-47), esto dió más seguridad a los gallegos que se marcharon levemente en el marcador (48-51). A los locales les costaba más anotar, la distancia se mantuvo a favor de los gallegos hasta que a final de cuarto Autocid volvía a adelantarse en el marcador (52-51).



Ya en el último cuarto salió muy enchufado los de Lisardo y se colocaron por delante de nuevo (57-61). Vió Casadevall que algo tenía que cambiar, metió juntos a Aguilar y Sabat, que con la ayuda de Coppenrath frenaron literalmente a los lucenses mientras los burgaleses anotaban y anotaban para remontar el partido (65-61). En los últimos instantes y con 66-64 y bola para los gallegos, el encargado de jugarse el triple era, como no, Dani Rodríguez, pero falló y el rebote defensivo fue para Pep Ortega, que rápidamente recibió la falta. No le tembló la mano en el momento decisivo y anotó los dos dejando el partido finiquitado a falta de menos de tres segundos para el final.


Estadísticas AUTOCID FORD BURGOS feb.es


En la otra semifinal el Quesos Cerrato Palencia venció con muchísima solvencia (87-47) frente al Unión Financiera Bto Oviedo en el Marta Dominguez de la capital palentina.



El próximo partido entre AUTOCID FORD BURGOS y Ribeira Sacra Breogán Lugo será este domingo a las 19:00 y de nuevo en el Plantío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario