jueves, 24 de abril de 2014

EL BURGOS CF VENCE AL REAL VALLADOLID

BURGOS CF
Rodri (Betancort), Andrés (Dani Burgos), Héctor (Maureta), Gallardo (Sergio Esteban), Terrón (Dani Guillén), Moke (Cerrajería), Gerica (Picón), Carralero (Joaqui), Gabri (Sergio Torres), Xavi Moré (Arkaitz) y Pacheta (Zamora)

La I edición del Torneo 23 de Abril, aunque suena mejor Torneo de Castilla, se creó por la simple razón de que el Real Valladolid iba a estar dos semanas completas sin disputar un partido oficial y, por lo tanto, pidió al BURGOS CF organizar un partido amistoso. El cuadro burgalés aceptó sin dudarlo y aprovechó la ocasión para rogar al Real Valladolid que el partido tuviera lugar en El Plantío y que la taquilla fuera destinada a las categorías inferiores de la entidad blanquinegra.
El Real Valladolid necesitaba disputar algo más que entrenamientos puesto que está metido en la lucha por la permanencia en 1ª División y debido al partido aplazado del fin de semana pasado contra el Real Madrid, decidió organizar unos amistosos de preparación. 
La semana pasada jugaron frente a la selección de Castilla y León, la cual necesitaba también buscar minutos puesto que no disponen de demasiado tiempo para su preparación.


Así pues, se organizó este Torneo "23 de Abril" para que volvieran los jugadores vallisoletanos a coger un poco el ritmo de la competición que especialmente te proporcionan los partidos. 

Por otra parte, estaba claro que la entidad vallisoletana iba a venir a jugar con el primer equipo por dos razones: la primera, por petición de su técnico, la disputa de algún partido amistoso para mantener la forma; y la segunda simplemente era que el filial del Real Valladolid se enfrentaba ayer también al RACING LERMEÑO, encuentro que finalizó con una derrota más de los burgaleses de la villa ducal (5-1).

***AMPLIA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO*** HAZ CLICK AQUÍ !!


Vista general de ambos equipos titulares


CRÓNICA DEL PARTIDO

El encuentro empezaba con tímido dominio pucelano pero pronto cogería el balón el Burgos CF para enhebrar mejores jugadas o por lo menos intentarlo. De uno de estos movimientos que partían, como durante toda la primera parte, de las botas de Gerica, vendría la jugada del gol. Pase largo en diagonal de Gerica hacia Carralero, que disputa el balón con la zaga blanquivioleta y se consigue llevar el esférico para batir en el mano a mano a Mariño, portero internacional sub-21.



Carralero abandonando el campo tras recibir el Trofeo junto a sus compañeros


Durante el resto de la 1ª parte se veía a un Real Valladolid que solamente buscaba balones largos hacia Manucho para ver si podía pescar alguna, pero tanto Héctor como Gallardo se mostraron muy seguros a lo largo del partido. 

Era el BURGOS CF el que trataba con más mimo a la pelota, con balones en profundidad por banda derecha para que Andrés buscara el centro al área pero que no encontraban rematador. En una de esas idas y venidas consiguió Héctor desbaratar la ocasión que tenía Rueda para empatar el encuentro.
Ya al filo del descanso, durante el descuento de la primera mitad, era Moke el que recibía un balón en el segundo palo pero no acertó a rematar entre los tres palos.

De esta forma se llegaba al descanso con la victoria momentánea del Burgos CF 1-0.


Como es habitual en este tipo de partidos, durante el descanso se realizaron una gran cantidad de cambios, entrando en el campo y debutando con el Burgos CF el portero Betancort. También se introdujo en el descanso a Dani Burgos, Sergio Esteban, Sergio Torres, Cerrajería y Joaqui.

El Real Valladolid también hizo rotaciones, algunas de ellas muy importantes, como es el caso de la entrada de Javi Guerra en el lugar de Manucho. Esto le dio al equipo mayor estabilidad y presencia en el campo burgalés. Nada más comenzar la segunda parte y tras una indecisión de la zaga burgalesa, Guerra recoge un balón dentro del área y se planta frente a Betancort, el cuál le obliga al delantero a escorarse hacia fuera de la portería, terminando la jugada con un tiro que pega en el lateral de la red.
El plan de Calderé era realizar el resto de cambios alrededor del minuto 60, pero de vieron trastocados con el cambio de Gerica por Picón en el 57. Corría el 61 cuando Terrón, quien no ha jugado demasiado desde que llegó, tuviera problemas musculares; momento que aprovechó Calderé para hacer el resto de cambios dando entrada a Dani Guillén, Maureta, Arkaitz y Zamora.
Nada más entrar al campo, en la siguiente jugada, Picón tuvo una buena oportunidad al controlar un balón dentro del área pero su disparo buscando el palo largo del portero se marchó desviado. Unos minutos más tarde era nuevamente Picón quien no acierta a rematar de cabeza y es el portero visitante Jaime el que evita el tanto, fallando Zamora el rechace posterior.
A partir de ahí poco más se puede destacar, a excepción de la garra y la ilusión con la que sobre todo Picón, además de Zamora; luchaban por cada balón largo.
Un par de ocasiones pucelanas por parte de Álvaro Rubio y Óscar que la estrelló en el poste.


Así pues, lo mejor del partido sin duda fue la cara ofrecida por el BURGOS CF, mucho mejor que en los últimos partidos de liga. Parece ser que el equipo necesita equipos grandes para motivarse, puesto que en Santander también realizó un partidazo mientras que contra conjuntos más débiles no ha sido capaz de anotar ni de tener la posesión.



El jugador más determinante del conjunto burgalés fue Gerica, que no paró durante el tiempo sobre el terreno de juego, llegando a desquiciar a su lateral izquierdo Bergdich.



El proximo encuentro que disputará el equipo blanquinegro será este Domingo día 27 a las 18:00h en el Plantio contra el R.C. Celta B. Os esperamos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario