lunes, 7 de marzo de 2016

EL UBU APAREJADORES RC YA ESTÁ CLASIFICADO PARA LA FASE DE ASCENSO (9-10)

DHB Norte Sábado 5 de Marzo Durango Durango RT 9-10 Universidad de Burgos

Victoria in extremis que otorga la histórica clasificación para la fase de ascenso a DH.

Bajo un ininterrumpido aguacero el Universidad de Burgos salía al campo de Durango para conseguir el punto que faltaba para conseguir la clasificación matemática y para quitarse el mal sabor de boca por la derrota frente al VRAC
Las cosas no empezaban bien y era Durango el que se adelantaba merced a 2 golpes de castigo transformados a palos. El XV burgalés jugaba constantemente en su 22, pero los errores a la mano y numerosos golpes de castigo en contra dejaban el casillero a 0 al descanso.

Tras la reanudación Durango se adelantaba nuevamente en el marcador 9-0, que dejaban a los burgaleses muy tocados ya que ni siquiera se cumplía el objetivo inicial, pero se supieron sobre poner y gracias a un golpe de castigo transformado por Mikel, quien había salido al campo un minuto antes, y el ensayo de Freeman casi con el tiempo cumplido, daban la victoria por 9-10 final, la alegría de la clasificación y alejar todos los fantasmas de las últimas semanas.

Ahora quedan 3 partidos para el final de la fase regular, 2 en casa (Vigo y Bera-Bera) y 1 fuera (La Única). El equipo ya empieza a preparar la fase de ascenso donde Zarautz, Sant Cugat y Liceo Francés se presentan como posibles rivales en primera ronda.


Copa Internautonomica norte. Sábado 5 Marzo  San Amaro UBU-CRECE 20-44 Belenos

No pudo ser, y el equipo de regional cayó en la primera ronda de la Copa frente al todopoderoso Belenos.

Los burgaleses, muy mermados por las bajas y dejar jugadores al primer equipo, salían en tromba frente a los asturianos para intentar recuperar la desventaja del partido de ida que eran 9 puntos.  El objetivo parecía posible por momentos, pero Belenos actual campeón de Asturias y equipo sólido y experimentado conseguía puntos fáciles aprovechando errores puntuales del UBU-CRECE.

Tras el descanso, el cansancio se notó mucho en los jugadores de Juan Carlos Alonso que claudicaron ante el empuje avilesino y cierran una temporada que ha ido de más a menos, pero que ha servido para coger experiencia a muchos jugadores.


Liga Regional Femenina. Sábado 5 Marzo 15:00h San Amaro.  UBU-Opel Grupo  Julián 41-17 VRAC VA

Crónica de Eduardo Ortiz:

UBU Opel grupo Julián 41-17 VRAC de Valladolid, engañoso resultado.
Partido que a priori debería de ser de claro dominio de las chicas del UBU Opel grupo Julian, pues el VRAC de Valladolid era el último clasificado de la liga, se convirtió en fases en un autentico infierno para las locales.

Comenzaron las burgalesas muy enchufadas con muy buenas fases de juego por parte de su delantera que permitía desplegar el juego de las tres cuartos, punto fuerte del equipo local en ataque, esto permitió esto permitió que en el minuto 20 el resultado fuera de 17 a 5 a favor de las de casa.

Antes del descanso y sin hacer un gran juego en la finalización del primer tiempo las universitarias consiguen un nuevo ensayo para dejar el resultado en un 22 a 5.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte, fueron de un juego totalmente desordenado con constantes imprecisiones tanto en ataque como en defensa por parte de los dos equipos, pero a río revuelto las vallisoletanas supieron sacar mucho mas producto reduciendo el marcador 22 a 17 con dos marcas consecutivas.

Los 20 últimos minutos las chicas del Opel, se pusieron el mono de trabajo y sin desarrollar el juego de los primeros compases del encuentro, pero si con mucha garra y rabia, consiguieron encerrar a las contrarias en su campo, fruto de esta presión llegaron tres nuevas marcas para dejar el resultado en un 41 a 17 final.

Jugaron
Laura, Anabel (Maria 40`), Sansung (un Ensayo), Laura, Mercedes (Helena 65´), Bea, Joee, Eva, Tania, Elvira (Dos Ensayos), Palmira, Laura Maestro (Dos ensayos y tres transformaciones), Susana (Leticia 40´), Noe (Un ensayo) y Miranda (Un ensayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario