lunes, 21 de diciembre de 2015

SAN PABLO INMOBILIARIA DEMUESTRA SU SOLVENCIA (78-63)

78-63. San Pablo firma la cuarta victoria consecutiva para despedir el año


  • Los burgaleses fueron un bloque en el que todos los jugadores anotaron puntos
  • Oviedo solo plantó cara en el inicio del partido y acabó cediendo pronto ante un rival directo



Todo está de cara. San Pablo Inmobiliaria vive un momento dulce que le ha permitido cerrar el año con la cuarta victoria consecutiva, que le da esa misma posición en la tabla clasificatoria. Los burgaleses firmaron su mejor partido desde que Diego Epifanio, 'Epi', está al frente del equipo y se llevaron un triunfo cómodo ante un rival que para nada es fácil.

Complicado arranque de partido para los locales. San Pablo Inmobiliaria se vió sorprendido por un Unión Financiera Baloncesto Oviedo muy físico que comenzó a marcar las diferencias muy pronto (2-7). Por suerte, los azules no perdieron la concentración y fueron capaces de igualar el partido (9-9). A pesar del esfuerzo de los locales, Oviedo volvió a tener mejor dinámica y 'Epi' la detuvo con un tiempo muerto (9-13) que permitió a San Pablo responder y ponerse, por primera vez, por delante en el marcador (16-15). Con poco tiempo para más, los burgaleses supieron cerrar el cuarto con un breve parcial de 4-0 que llevaba el marcador a 20-15.

Buen trabajo de San Pablo en el inicio del segundo periodo. El juego de los azules estaba dejando como víctima a un Unión Financiera que no sabía atajar los problemas que se le presentaban. Carles Marco, técnico de los asturianos, agotó su paciencia cuando el marcador rozaba los diez puntos de diferencia (27-19) y pidió tiempo muerto. No sirvió de nada y los visitantes siguieron siendo esclavos de un baloncesto desacertado (36-24). La recta final del segundo periodo mantuvo el dominio burgalés y el partido se fue al descanso con un gran triple de Edu Martínez (43-29).

Los locales no querían dejar nada al azar en el tercer periodo y mantuvieron un juego que, hasta el momento, era inaccesible para los asturianos (50-33). Sin ganas de ver más a su equipo sometido ante San Pablo, Marco paró el partido en un momento crucial para el desenlace (52-33). No surtió efecto el tiempo muerto y Unión Financiera quedó al borde del golpe de gracia (66-41).

Todo parecía estar decidido, a pesar de quedar todo un cuarto por delante por disputarse. San Pablo no pudo aguantar la amplia ventaja que disfrutaba, pero tampoco lo necesitaba. Los minutos pasaban y los locales soportaban el último empujón (71-48). Epi dio la alternativa a Marko Proleta que intentó cosas en los últimos minutos del partido (78-63).

La competición dejará descansar a los jugadores que volverán a competir el día 30 de diciembre, ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad a las 21.00 horas.


Ficha técnica


78 - San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (5), Rafa Huertas (7), Roger Vilanova (6), Anton Maresch (13), Javi Vega (11), Justas Sinica (11), Augustas Peciukevicius (5), Filip Toncinic (6), Edu Martínez (8), Roger Fornas (5), Marko Proleta (1).

63 - Unión Financiera Baloncesto Oviedo: Fernando Fernández (3), Mario Cabanas (0), Agustín Prieto (3), Víctor Manuel Pérez (2), Ferran Bassas (12), Zaid Hearst (15), Jordan Swing (16), Daniel Trist (4), Kevin Van Wijk (5), Andrés Miso (3).

Cuartos: 20-15; 23-14; 23-12; 12-22;

Árbitros: Pagán Baro y Padrós Feliu.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga LEB Oro disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 2.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario