lunes, 21 de diciembre de 2015

EL CD JUVENTUD NO DEJA DE TRIUNFAR (3-5)

Tercera División – Grupo IX – 11ª Jornada. Domingo 20-12-2015. 16,00 horas. Pabellón Patarita  de Bembibre (León).


Atco. Bembibre FS  (3): Marcos, Berti, Piru, Nene, Iván; Néstor, Fer, Aure, Maqui, Aitor, Miguel y Rubén.

CD Juventud (5): Carranza, Myguel, Dani, Mario, Jesús; Ercilla, Samu, Poves, Fer, Escudero, Tito; Dario.

GOLES: 1-0 Maqui (min.7), 2-0 Aure (min.20), 2-1 Mario (min.23), 2-2 Poves (min.27), 2-3 Dani (min.28), 3-3 Maqui (min.29), 3-4 Fer (min.32), 3-5 Mario (min.33).

TARJETAS:   Bembibre : Aure (A), Iván (A), Marcos (A), Nene (A), Maqui (A), Rubén (A).
                       Juventud: Poves (A), Samu (A/A).

ÁRBITROS: Sres. Toral Heredia y Yáñez Rodríguez (Castilla y León).

El Juventud acaba el primer trimestre con sobresaliente


Victoria de mucho prestigio del Juventud en una cancha muy complicada, ante un Atlético Bembibre que puso las cosas muy difíciles en la primera parte y que contó con la ayuda de un público excepcional que animó a los suyos de principio a fin.

Y es que los burgaleses, que finalmente sí que pudieron contar con los jugadores que estaban citados como suplentes en mesas electorales, tuvieron que demostrar mucha madurez en su juego para superar las adversidades que se les fueron planteando en un partido que se puso muy cuesta arriba en la primera mitad, en la que los locales llegaron a ponerse 2-0 por delante gracias a una buena defensa y a la potencia de sus disparos de media distancia, con un primer tanto de Maqui en el lanzamiento de una falta a los 7 minutos y otro de Aure al materializar un lanzamiento de doblepenalti cuando tan solo quedaban segundos para el descanso. El Juventud también había dispuesto de sus oportunidades en los primeros veinte minutos, pero no quedaba reflejado en el marcador.

Pero tras el paso por vestuarios el líder salió dispuesto a remontar la situación y se hizo con el control del partido, dando la vuelta al marcador en tan sólo 8 minutos con goles de Mario, Poves y Dani. Maqui daba esperanzas a los del Bierzo al lograr empatar a 3 en el minuto 29, pero se trataba de un espejismo porque a esas alturas el partido era totalmente de los verdiblancos que conseguían dos nuevos tantos por obra de Fer y Mario para hacerse con un triunfo que les permite llegar al parón invernal (no volverán a jugar hasta el 16 de enero) primeros en la tabla, con unos números excelentes, tras nueve victorias y dos empates, siendo el equipo máximo goleador y el menos goleado de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario