sábado, 17 de enero de 2015

AUTOCID DA CON LA TECLA Y LOGRA LA TERCERA SEGUIDA

81-61. Autocid sube el listón

  • Un enorme Coppenrath supera el juego interior gallego
  • El tercer cuarto fue clave para rematar el partido


Foto de Dimension10
Autocid encuentra el camino de la concentración, lo que le lleva a ser mejor que cualquier equipo de la liga. Esta noche, Leyma Basquet Coruña trató de ponerle en dificultades a los burgaleses. La aguerrida defensa gallega sujetó el partido hasta le descanso. Una vez más el plus de forma física y mental de Autocid cerró el partido en un grandilocuente tercer cuarto que se saldaba con un 25-13. El partido resuelto para contemplar la tercera victoria consecutiva.


El Partido


Comenzaba frío el partido en El Plantío con dos equipos que saben defender a un gran nivel y que no dejaban lucirse al rival en sus ataques. La igualdad de los primeros minutos dejaba diferentes alternativas en el marcador (9-8). El partido se fue encaminando hacia el acierto anotador, con un juego interior burgalés más fuerte, pero también con más punteria desde el perímetro para Leyma Basquet Coruña. Ese equilibrio dejó un marcador favorable a los visitantes por un ajustado 19-22.

El segundo cuarto traía una mejor versión para Autocid que tuvo en Jorge García a su hombre más acertado. Dos triples consecutivos del ala-pívot cordobés y Autocid se ponía arriba (26-22). Tito Díaz paró el partido ante la mejoría mental de su rival que no confirmaba su ventaja. Volvía al ataque Coruña con un válido parcial de 0-6 que devolvía ponía las espadas en todo lo alto (26-28). La reacción de los visitantes acabó pagándose con un cansancio que daba a Autocid opciones de irse al descanso con una buena ventaja (40-31).

Dimension10

Autocid hizo honor a sus buenos terceros cuartos y arrancó con un impecable parcial de 12-2 que dejaba seriamente tocado al rival (51-33). La ventaja de 20 puntos la selló Miquel Feliu. El trabajo estaba hecho, ahora sólo quedaba aguantar la previsible reacción gallega. Los burgaleses redondearon su buen trabajo en el mejor cuarto del partido y escucharon sonar la bocina con la ventaja de veinte puntos (64-44).

Leyma lo intentó todo desde el inicio. La presión en toda la pista era cuantas opciones tenía para intentar alcanzar a un Autocid que estaba muy lejos en el marcador. La ventaja para los locales no se ampliaba, pero se se sujetaba esos cómodos 20 puntos. Sobre el ecuador del periodo, Leyma pudo recortar mínimamente la ventaja (72-56), pero sin que el partido pudiese peligrar en ningún momento. En los últimos dos minutos, el canterano Mikel Ibarguren pudo participar en el partido consiguiendo recoger dos rebotes. El 81-61 final resulmió lo que había sido un partido cómodo para el gran estado de forma que presenta Autocid.

Dimension10

Ficha técnica


Cuartos: 19-22; 20-9; 25-13; 17-17;

81 – Club Baloncesto Tizona: Albert Sàbat (10), Lluis Costa (8), Miquel Feliu (8), Jorge García (7), Juan Ignacio Jasen (4), Jeff Xavier (12), Taylor Coppenrath (18), Sergio Olmos (5), Michel Diouf (4), Mikel Ibarguren (0).

61 – Leyma Basquet Coruña: Kyle Rowley (7), Beka Burjanadze (5), Víctor Hernando (9), Daniel Vujasinovic (4), Khalid Mutakabbir (14), Aleksandar Petrovic (8), Laszlo Dobos (2), Albert Homs (2), Jesús Castro (6).

Árbitros: José Vázquez y Carlos Javier García.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Adecco Oro, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del concejal del Ayuntamiento de Burgos, Bienvenido Nieto, fallecido esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario