miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL GRUPO SANTIAGO ENGRANA CADA VEZ MEJOR

Cerca de la deseada victoria 

  • Tras las dificultades de pretemporada, el equipo se acerca a su nivel óptimo.

El conjunto rojillo perdió por 59-66 frente al Pas Piélagos. Pesa a la notable contribución de Txomin López con 18 de valoración (10 puntos, 13 rebotes y 1 tapón). El Grupo de Santiago Automoción suma así su cuarta derrota consecutiva, no conociendo la victoria, pues se han disputado solo las cuatro primeras jornadas de Liga.

El cuadro burgalés plantea de nuevo algunos cambios de inicio, con respeto a los pasados partidos. La persistencia de problemas físicos por parte Luis Moro ha determinado el quinteto inicial se la siguiente forma: Javier Villaquiran, Mario Lozano, Rubén Duarte, Álvaro Gómez y Txomin López. El inicio del partido resultó igualado en los primeros diez minutos de partido, aunque fue el interior Txomin Lopez inauguró el marcador ya trascurrido dos minutos, desde la línea de personal convirtiendo los dos tiros de los que dispuso. La tónica se mantuvo a lo largo del cuarto, las renta eran mínimas, por lo que se da por concluido el mismo con (17-19).

Los segundos diez minutos del partido continuaron bastante equilibrados por parte de ambos conjuntos, llegando a empatar en tres ocasiones a lo largo del cuarto. Las rentas se mantenía mínimas, pero los burgaleses habían conseguido hacerse con el control del marcador. El dominio de rebotes, tanto defensivos como ofensivos, permitió a los pupilos de Miguel Angel Segura llegar al descanso con una pequeña renta de 4 puntos de ventaja (35-31).

Uno de los tiempos muertos para reorganizar al equipo. Foto de Rodrigo Alcalde

El tercer periodo, se presagiaba igualado desde el comienzo y no defraudó. Tras un par de acciones erradas para cada equipo, Álvaro Barriuso anotaba los primeros puntos del cuarto desde la línea de personal. Pero el buen arranque local cayó en saco roto, puesto que el equipo cántabro de la mano de Raul Respuela conseguiría dar la vuelta a la diferencia (39-40), los que obligaría al técnico local a solicitar un tiempo muerto. Pero tras el mismo las cosas no pintaban claras, hasta que Roberto Ortega consiguió anotar un tiro frontal con el que rompió una inercia que los de Burgos habían arrastrado muchos minutos de ese cuarto (41-45), tras esto el equipo de Segura se enchufo de cara al aro, recortando distancias y obteniendo siete puntos frente a los cuatro visitantes, en los últimos dos minutos de cuarto, que concluye con (48-49).

En el inicio del último cuarto, la anotación no gozó de buenos números. Eso permitió que el partido estuviera igualado a escasos cinco minutos para la conclusión. Pese a lo cual, en ningún momento los locales consiguieron recuperar la hegemonía en el marcador. Cabe destacar el esfuerzo sin recompensa de Javier Villaquirán en los minutos finales. Pues finaliza el encuentro con (59-66) en el marcador.

Foto Rodrigo Alcalde

En su valoración tras el partido, Miguel Ángel Segura señaló que “El equipo ha hecho un buen trabajo, aunque cometimos algunos errores defensivos. Podíamos haber roto el partido en el tercer cuarto y no lo hemos conseguido dándoles a Piélagos, la oportunidad de ponerse por encima en el marcador. En el último cuarto hemos recuperado el mando del partido poniéndonos a cuatro puntos por delante, pero hemos vuelto a fallar en ataque, anotando solamente 6 puntos en los últimos 8 minutos, siendo muy difícil de poder 
ganar en estas circunstancias”.

Árbitros: Jorge González Escolar y José Ignacio Martínez Martínez

Parciales: 17-19 / 18-12 / 13-18 / 11-17

Grupo de Santiago Automoción (59): Javier Villaquirán (5), Mario Lozano (3), Rubén Duarte (0), Álvaro Gómez (3) y Txomin López (10) -- José Ignacio García (9), Álvaro Barriuso (7), Roberto Ortega (6), Sergio Delgado (2), Alfonso Gadea (7), Alejandro Ruiz (7) y Alberto Duarte (0).

Pas Piélagos (66): Raúl González (5), Guillermo Teja (3), Juan Álvaro Arnaiz (9), Jaime García (12) y Daniel Galán (5) -- Pablo Martínez (5), Álvaro Fernández (2), Raúl Respuela (13), David García (0), José Francisco Masa (0), Hector Cayón (0) y Eduardo Ruiz (12).

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga EBA, grupo A “A”, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío, con 200 espectadores. Sergio Delgado por parte del Grupo de Santiago Automoción, fue eliminado por faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario