domingo, 22 de junio de 2014

GRAN ACTUACIÓN CON PODIO FINAL PARA DEL PINO EN SAVOIE

Finalmente no pudo ser, DEL PINO sufrió en el último puerto de la carrera y no ha podido intentar ir a por la general, pero se puede considerar una gran carrera por su parte, en la que ha hecho todo lo posible por ganar pero al final se tuvo que conformar con la 3ª plaza del pódium, que tiene una gran importancia.

La última etapa era previsible en su inicio, una fuga de 8 corredores entre los que se encontraba VÍCTOR MARTÍN con la intención de hacer de enganche posteriormente con un ataque de DEL PINO que finalmente no llegó. En esa fuga iban Txoperena (Euskadi) a 6' en la general y Turgis (RLM) a 6'17" como hombres más peligrosos.
El pelotón no les dió demasiada cuerda, en meta había unos segundos de bonificación muy preciados y la diferencia no pasó de 1'15".

Tras el paso por Glieres empezaban una larga bajada, que en el final de etapa sería el mismo recorrido pero en dirección contraria y en ascenso.

El recorrido entre el final del descenso y el comienzo del último puerto era un terreno rompepiernas en los que no cambiaron las cosas ni en cabeza de carrera ni en el pelotón. Cuando empezaba el último puerto se sucedían los ataques en cabeza y Joann Barbas entraba en el grupo delantero, al igual que Dullin y otros corredores importantes del TOP-10 pero era el ataque de Vervaeke el que dinamitaba la carrera. Tras el ataque del belga, se enganchaba Ignatiev, además de Jordi Simón y Barbas, DEL PINO cedía, pero volvía a engancharse al grupo para un poco después volver a ceder. En esos momentos viendo la fuerza con la que iban Vervaeke e Ignatiev y sabiendo que Barbas estaba por delante, había que cambiar el chip, pasar de buscar la victoria de etapa y de la general a conservar la 3ª plaza en la carrera. Minicontrarreloj en las que DEL PINO estaba solo contra el mundo pero finalmente pudo aguantar y logró entrar en meta a la distancia suficiente para mantenerse en el pódium.

Por delante fue espectacular, Vervaeke atacaba y se marchaba en solitario en busca de la etapa y de la general. Estaba a 28" en la general y conseguía llegar a meta con 29" sobre Ignatiev, más la bonificación, lo que le convertía en el ganador de la ronda alpina.

CLASIFICACIÓN ETAPA:


1º Louis Vervaeke  3:43:00
2º Dimitry Ignatiev  a 29"
9º JESÚS DEL PINO a 1'40"
27º VÍCTOR MARTÍN a 5'38"
28º DAVID BELDA  a 8'30"


CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:

1º Louis Vervaeke  13:37:00
2º Dimitry Ignatiev  a 5"
3º JESÚS DEL PINO a 2'00"
4º Joann Barbas  a 2'44"
20º DAVID BELDA  a 25'53"
27º VÍCTOR MARTÍN  a  35'35"


Con todos los puntos obtenidos estos días por JESÚS DEL PINO, en el Europe Tour se coloca en el puesto 148º con 51 puntos.
En esta clasificación DAVID BELDA sigue en el puesto 30º con 139 puntos.
Por equipos el BURGOS BH va en 38ª posición con 193 puntos.

En el cómputo global, según una puntuación conjunta entre World Tour, Asia Tour, Europe Tour, etc; el BURGOS BH marcha en la posición 49 de entre todos los equipos y todas las competiciones mundiales con 325 puntos.

La próxima cita para el BURGOS BH será probablemente los Campeonatos de España la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario