domingo, 22 de junio de 2014

DEL PINO AGUARDA AL ACECHO PARA EL FINAL

Empezaba este primer sector con una velocidad muy alta, provocada por los hombres que buscaban puntuar en el Sprint Intermedio, ya que solamente había uno en esta 3ª etapa. A partir de aquí, de nuevo fugas y más fugas, con un BELDA estelar entrando en la mayoría de ellas. Hubo un intento peligroso, en el que pretendían Vervaeke, Duliny Latour; pero eran absorbidos por el pelotón, para unos instantes después, volverían a ser Latour y Dulin los que se escapaban del gran grupo, pero volvía a ser BELDA el que se unía a ellos, para más adelante volver a ser engullidos por el pelotón. Tras una larguísima bajada, se plantaban a 25 de meta y empezaban una larguísima y tendida subida, pero que no puntuaría como puerto de montaña.

Fue Vervaeke quien movió la carrera, yéndose en principio en solitario respecto a los favoritos,  sin llegar a conseguir nunca una distancia considerable. Jordi Simon atacó desde el pelotón, pasó por encima de Vervaeke y se lanzó a por la victoria, consiguiendo así la 2ª etapa en su cuenta particular. A solo 2" llegaban Vantomme y Vervaeke; y otros dos segundos por detrás el grupo principal, que obtenía su tiempo gracias al 4º puesto de DAVID BELDA. Ignatiev y DEL PINO entraban juntos a meta en ese mismo grupo encabezado por BELDA.


CLASIFICACIÓN ETAPA (sector en línea):

1º Jordi Simón   2:09:27
3º Louis Vervaeke  a 2"
4º David BELDA   a 4"

10º Jesús DEL PINO   mt 
45º Víctor MARTÍN  a 1'19"


CLASIFICACIÓN GENERAL:


1º Dimitry Ignatiev (Itera Katusha)  9:41:25
2º Jesús DEL PINO   a 4" 
3º Louis Vervaeke  a 26"
22º David BELDA   a 16'40"
35º Víctor MARTÍN  a 29'40"




El 2º sector del día, la contrarreloj individual de 9'3 km, no iba a salir tan bien como la etapa en línea.



CLASIFICACIÓN ETAPA (sector contrarreloj):

1º Dimitry Ignatiev  12'17"
2º Louis Vervaeke  a 2"
24º Jesús DEL PINO a 34"
25º Víctor MARTÍN  a 35"
45º David BELDA   a 1'01"


CLASIFICACIÓN GENERAL:


1º Dimitry Ignatiev (Itera Katusha)  9:41:25
3º Louis Vervaeke  a 28"
2º Jesús DEL PINO   a 38" 
22º David BELDA   a 17'41"
35º Víctor MARTÍN  a 30'15"




Como punto final a esta carrera tenemos una etapa de 132'8 km y con dos puertos de 1ª categoría, el primero de ellos en el kilómetro 44'1 y el segundo en meta.




De la cuenta de Twitter de Jesús DEL PINO (@chuchidelpino) hemos sacado estas imágenes de los puertos con más detalle.



Col des Glieres


Plateau des Glieres

Es difícil pero no imposible, habrá que ver si BELDA se cuela en alguna escapada para luego decidir que hacer en el último puerto. ÁNIMO BURGOS BH Y MÁS CONCRETAMENTE DEL PINO QUE TIENE QUE RESPONDER EN PRIMERA PERSONA PARA GANAR LA CARRERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario