lunes, 31 de marzo de 2014

EL BENAVENTE SUPERA AL JUVENTUD

25ª Jornada
Sábado 29-3-2014. 18,30 horas
Polideportivo La Rosaleda (Benavente)

Atco. Benavente: Santos, Ángel, Nico, Zorro, Álvaro; Arafa, Alex, Dani Lema, Alvarito, Chucho, Peto; Tomy.
CD Juventud: Iván, Poves, Mario, Dani, Moro; Ercilla, Myguel, Fer, Samuel, Escudero; Carranza.

GOLES: 1-0 Ángel (min. 1); 1-1 Myguel (min.11); 2-1 Zorro (min.15); 2-2 Ercilla (min.16); 3-2 Alvarito (min.20); 4-2 Nico (min.26); 5-2 Moro (p.p.) (min.30); 6-2 Dani Lema (min.32); 6-3 Myguel (min.40); 6-4 Poves (min.40)

TARJETAS: Atco. Benavente: Alex (A), Alvarito (A), Dani Lema (A), Zorro (A).
                     Juventud: Dani (A), Moro (A)

ÁRBITROS: Sres. García Lozano y Marazuela Hernando (Segovia).

El Benavente supera al Juventud.

No pudo el Juventud conseguir puntuar ante el quinto clasificado de la tabla pese a realizar una buena primera parte, en la que pese al tempranero gol de Ángel, supo reaccionar e igualar el marcador por medio de Myguel mediada la primera mitad. Aunque poco después los locales volvían a adelantarse, su excesiva fogosidad defensiva les iba a llevar a entrar en el bonus de faltas y a cometer una sexta, con el consiguiente lanzamiento de 10 metros que Ercilla no iba a desaprovechar, para empatar por segunda vez el encuentro. E incluso los burgaleses dispusieron de un nuevo lanzamiento, pero esta vez el especialista, renqueante por un golpe en el tobillo, no estuvo tan afortunado y Peto, que había sustituido a Santos lesionado en el anterior doblepenalti pudo detenerlo.  De hecho esa pudo ser una de las claves del partido, porque poco después, con tan solo 6 segundos para llegar al descanso, el Benavente aprovechaba un error defensivo para lograr un tercer gol y retirarse con ventaja al vestuario.

En la segunda mitad, los locales retrasaron líneas, cerrando huecos en defensa y alargaron sus posesiones y se apropiaron del partido, ya que los burgaleses se veían incapaces de lograr el empate y daban facilidades defensivas que permitieron anotar a Nico el cuarto gol e incluso el quinto lo introdujo Moro en propia puerta tras un pase al segundo palo. Las prisas y la desesperación facilitaron todavía más la labor a los de casa que ampliaron la ventaja y solamente en el último minuto un arrebato de garra de Myguel y Poves sirvió para recortar la diferencia hasta el 6-4 final, para salvar el golaveraje particular, aunque la brecha de 7 puntos parece difícil de recortar ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario