martes, 11 de febrero de 2014

TROFEO SERRA DE TRAMUNTANA (CHALLENGE MALLORCA)

Tercer día de competición de esta edición de la Challenge de Mallorca y de nuevo grandes noticias para el equipo burgalés BURGOS BH, que al igual que ayer, consiguió meter otro corredor en la fuga buena del día, esta vez ha sido Jesús del Pino.

La etapa empezaba con un puerto de 2ª categoría y otro de 3ª enlazados, pero no fue hasta el kilómetro 33 cuando se permitió la fuga buena del día con 5 corredores en cabeza de carrera y Jesús del Pino entre ellos y el pelotón. Tras un durísimo trabajo por enlazar durante unos 15 kilómetros en solitario, Jesús consigue enlazar con los de arriba, por entonces la diferencia con el pelotón era ya de más de 5 minutos.

Hubo buen entendimiento entre los 6 compañeros de fuga, para hacernos a la idea, lograron una diferencia máxima de 9 minutos y hasta que quedaban solamente 6 kilómetros que fue cuando, tras enlazar Henao y Kwiatkowski 3 kilómetros antes tras saltar del pelotón en el Puig Mayor; cuando Kwiatkowski  demarró a sus 6 rivales para lanzarse en contrarreloj contra todo el pelotón y acabar ganando la etapa con casi medio minuto de diferencia. El resto de los fugados fueron cazados a tan solo 2 kilómetros de meta, aún así, Jesús del Pino se metió en el sprint final y clasificó en 7ª posición, siendo el primer español clasificado.

Mención especial a Jesús del Pino, que ha tenido que luchar 15 kilómetros en solitario para alcanzar a los fugados al principio de la etapa, ha peleado en las 2 Metas Volantes y sobre todo en los Puertos de Montaña ya que ha logrado la general en esta clasificación, contando con que había un puerto de 1ª, dos de 2ª y dos de 3ª categoría; y de todas formas, tras ser cazado a 2 kilómetros de meta, se ha rehecho y ha dado todo para conseguir un muy meritorio 7º puesto que le otorga 12 puntos para la clasificación Europe Tour.

Clasificación General Trofeo Serra de Tramuntana:
1º Kwiatkowski  3h 59' 51"
2º Boasson-Hagen a 27"
7º JESÚS DEL PINO mt
35º DAVID BELDA a 31"
57º IGOR MERINO a 10' 12"
67º VÍCTOR MARTÍN mt
127º PABLO TORRES a 17' 41"
133º DARÍO HERNÁNDEZ a 17' 58"
DNF DIEGO LEÓN CUERVO
DNF ÁLVARO ROBREDO
OTL IBAI SALAS

Clasificación de la Montaña:
1º JESÚS DEL PINO 22 ptos
2º Javier Megías 21 ptos
3º Tanel Kangert 19 ptos
4º Antonio Piedra 17 ptos
5º Thomas De Gendt 10 ptos


Para mañana queda el último día de competición de esta Challenge de Mallorca, el Trofeo Platja de Muro, desde Muro hasta Port d'Alcudia 162 km con 4 puertos de 2ª en la mitad del recorrido.















Después de lo visto entre ayer y hoy, el BURGOS BH ha cumplido con creces las expectativas para esta serie de Trofeos; pero seguro que vuelven a intentar meterse en la fuga buena del día.

Los corredores elegidos para este último día por Diego Gallego serán:
233.- Juan Carlos RIUTORT
234.- David BELDA
235.- Pablo TORRES
236.- Darío HERNÁNDEZ
237.- Jesús DEL PINO
241.- Ibai SALAS
242.- Igor MERINO
243.- Federico BUTTO
244.- Víctor MARTÍN

La salida tendrá lugar a las 11:00 y la llegada está prevista a partir de las 15 horas. Suerte a todo el equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario