lunes, 10 de febrero de 2014

CRUEL FINAL DE PARTIDO EN EL CIRCULO

19ª Jornada
Sábado 8-2-2014. 18,00 horas.
Polideportivo Círculo.

Juventud: Iván, Fer, Mario, Moro, Dani; Ercilla, Samuel, Escu, Poves, Chicho, Myguel; Carranza.
La Bañeza: Miguel, Daniel, Sergio, Ángel, Carlos; Pablo, Calzada, Javi.


GOLES: 1-0 Moro (min. 27); 2-0 Ercilla (min.28); 2-1 Pablo (min.30); 2-2 Pablo (min.37);


TARJETAS:   Juventud: Moro (A), Carranza (A).
La Bañeza: Carlos (A), Calzada (A).

ÁRBITROS: Sres. Marazuela Hernando y García Lozano (Segovia).


Recibía el Juventud al tercer clasificado, La Bañeza, que se presentaba en Burgos con la vitola de equipo invicto en sus desplazamientos y sólo la mala fortuna en un lanzamiento de penalti a falta de menos de un minuto, que Moro estrelló en el poste, impidió que los locales quebrasen esa espectacular racha.

El partido arrancó con los dos equipos muy mentalizados de que el primero que se pusiera por delante en el marcador podía tener mucho hecho, ya que los partidos de los leoneses esta temporada se caracterizan por guarismos muy bajos y ninguno de los dos conjuntos quería descuidarse en su parte defensiva. Las oportunidades escasearon en esta primera mitad, aunque las más claras fueron del Juventud, especialmente en el último minuto de este periodo en el que el balón frecuentó la portería de Miguel.


Pero los goles quedaban para la segunda mitad en la que los de casa salieron más enchufados que su rival y a los siete minutos Moro adelantaba a los locales y un minuto después Ercilla hacía el 2-0, aprovechando el desconcierto visitante. El encuentro estaba encarrilado y sólo una controvertida decisión arbitral, señalando un penalti muy riguroso transformado por Pablo devolvía al partido a los bañezanos, que a partir de entonces se ufanaron en lograr el empate. Además el Juventud se veía condicionado en su defensa al entrar en el bonus y decidió retrasar sus líneas intentando buscar un contraataque para sentenciar el partido. Pero no lo logró y sin embargo recibió un segundo gol del visitante Pablo a falta de menos de tres minutos. Y este mismo jugador dos minutos después iba a cortar con la mano dentro de su área un pase al segundo palo, que propició el penalti que pudo ser decisivo, pero por desgracia para los locales el balón no quiso entrar y el partido quedó en empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario