lunes, 18 de noviembre de 2013

FORTÍN EL PLANTÍO

El Burgos CF logró en la tarde de ayer una nueva victoria en su estadio, El Plantío, donde hace bastante tiempo que no se escapa un solo punto.
Un gol de Gerica en el minuto 92 de partido da el triunfo mas mediático de la temporada hasta el momento debido al rival, el Racing de Santander que hace 2 temporadas estaba aún en 1ª división y en el que la mayoría de sus jugadores vienen de la 2ª división y alguno de ellos ha participado en 1ª.
En el primer tiempo el cuadro dirigido hoy por David González ,debido a la sanción de Calderé, ha aguantado los embistes del cuadro cántabro (sin jugadores cántabros desde hace mucho tiempo). En la 1ª mitad del encuentro dominó más el cuadro burgalés, pero sin demasiadas ocasiones. Por lo contrario, cada vez que el Racing de Santander se acercaba al área de Álex Ruix se creaba la sensación de peligro, sobre todo por las bandas donde Nieto y Durán insistían en mover el balón.

Al comenzar la 2ª parte el Burgos CF salió lanzado a por el gol, que lo consiguió Arkaitz pero que fue anulado por dudoso fuera de juego.
A partir de ahí el Racing de Santander se fue arriba, acorralando durante unos minutos al cuadro burgalés en su propia área. Pero el Burgos salió de esta presión a raiz de que Durán viera la 2ª tarjeta amarilla por simular un penalti en el minuto 73. El cuadro burgalés se encontró con un equipo descolocado en ese momento y se fue arriba en busca del gol, pero no parecía importarles que el partido finalizara en empate. Fue entonces cuando entraron en el terreno de juego los participantes en la jugada del gol, Gerica y Joaqui.
Un balón largo que corrió Joaqui por banda izquierda se fue acercando hacia el área, hasta que vió a Gerica en una buena posición en el punto de penalti y dirigió hacia allí el pase que, con mucha sangre fría, Gerica remató con su pierna izquierda al primer palo, sin que el portero Sergio pudiera hacer nada. Era el minuto 92 de partido y la afición enloqueció, al igual que todos los jugadores que lucharon durante todo el encuentro frente al favorito de la categoría y al final, se vio muy recompensado su esfuerzo sobre el encharcado terreno de juego burgalés.

Estuvieron presentes unos 4.000 espectadores en el estadio municipal de El Plantío, con unos 800 aficionados del Racing de Santander que se situaron como siempre en el Fondo Norte y que brindaron a su equipo un entusiasmado aplauso por la lucha y entrega demostrada.

Así pues el Burgos CF se coloca 6º en la clasificación con 20 puntos, a solo 3 puntos de los puestos de promoción de ascenso y a 4 de los líderes. El Racing de Santander es 5º con 21 puntos.

El próximo encuentro del Burgos CF se disputará en Logroño frente a la SD Logroñés el domingo 24 a las 17 horas en Las Gaunas. La directiva del Burgos CF ya ha empezado a vender las plazas de autobús al igual que se hizo para el partido frente a la Leonesa: 5€ los socios y 10€ no socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario