viernes, 22 de abril de 2016

EL UNIVERSIDAD DE BURGOS RC SE ESTRENA EN LA FASE DE ASCENSO

DHB Norte Domingo 24 de Abril San Amaro 12:30h UNIVERSIDAD DE BURGOS vs Zarautz


Comienzan los play-off de ascenso

El Universidad de Burgos empieza su camino al ascenso este domingo en San Amaro con el partido de ida de cuartos de final ante Zarautz.

Tras lograr la sexta posición en el global de la división de honor B, recibe en casa al tercer clasificado, Zarautz, equipo con el que ya se vió las caras en la liga regular del grupo norte y que ha dado la casualidad que será su rival de cuartos.

En los partidos de liga regular el resultado fue en ambos muy ajustado, pero siempre se llevó la victoria el equipo guipuzcoano, por lo que ahora los jugadores burgaleses tendrán la oportunidad de intentar tomarse la revancha deportiva e intentar pasar a las semifinales donde el ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor de Cau Valencia-La Vila.

Pero no es momento de mirar otros cruces sino de afrontar este partido, que en realidad dura 160 minutos, y en los que en los primeros 80 jugando en casa ante la afición, la escuadra burgalesa deberá ganar el partido e intentar hacerlo con la mayor renta posible para encarar con la mayor tranquilidad posible los segundos 80 minutos el próximo domingo 1 de Mayo en Zarautz.

Por lo visto en el partido de la primera vuelta de la liga regular, disputado allá por el mes de Noviembre en San Amaro, el acierto en los tiros a palos y en las patadas será un factor clave en la eliminatoria. En aquel partido el jugador burgalés Imo no tuvo su día, mientras que el apertura vasco Panichelli se mostró muy acertado y eso les dio la victoria. En cambio por lo visto en el partido de Zarautz, el no cometer golpes de castigo por defensas al límite será también un factor a tener en cuenta para el devenir de la eliminatoria.

Por parte del XV burgalés serán baja Shane Imo por acumulación de amonestaciones y Álvaro Carrasco y Gonzalo Hernando por lesión.

Por el equipo vasco han destacado en ambos partidos su apertura, el ya mencionado Panichelli y su zaguero, pero sin duda su fuerte es el gran equilibrio de sus líneas con una muy fuerte delantera y una veloz línea de tres cuartos que podrán las cosas muy difíciles a los pupilos de David Martín y Álvaro González.

Se espera que el campo de San Amaro se llene de gente. Al no haber gradas y ya que el partido sólo se puede ver tras la valla se recomienda que los espectadores lleguen con suficiente antelación para poder tener una buena ubicación.

El partido será arbitrado por el colegiado madrileño Iñaki Muñoz.

La convocatoria no será oficial hasta este sábado a mediodía tras el entrenamiento del Universidad de Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario