viernes, 8 de enero de 2016

EL SAN PABLO INMOBILIARIA NECESITA EL FORTÍN DE EL PLANTÍO

El Plantío se propone en 2016 ser inexpugnable


  • Comienza la segunda vuelta en Burgos con el firme propósito de ganar todo lo que se juegue en casa
  • Partido entre dos equipos con proyectos similares (viernes, 21.00 horas)



El polideportivo Municipal El Plantío estrena 2016 con el propósito de convertirse en una pista inexpugnable. San Pablo Inmobiliaria Burgos será su protector y quien sabe que buena parte de sus aspiraciones al final de la temporada pasan por ganar siempre en casa.

Tras un gran trabajo en la primera vuelta, en la que solo hubo dos “tropiezos”, ante Ourense y Cáceres, Diego Epifanio 'Epi' ha encontrado la línea correcta a seguir y, tanto el trabajo como la concentración, son las adecuadas para seguir progresando.

Es por esto que los burgaleses confían en superar al rival de la jornada 17, Planasa Navarra. Los pamplonicas vienen a Burgos para medirse al San Pablo (viernes, 21.00 horas). Sin duda, no será un rival nada cómodo, pero al que los hombres de 'Epi' ya ganaron en el Anaitasuna (60-75). Sin embargo, la versión de ambos equipos, quince jornadas después será muy diferente. Actualmente, Planasa transita por la competición en duodécima posición, con un pobre balance de 6 victorias, por 10 derrotas. Sin embargo, Oliver Arteaga ha asumido su papel de líder dentro del equipo y los peligros que presenta el pívot tinerfeño de 2,08 metros son muchos. Arteaga es el mejor jugador de la liga, con una valoración por partido de 25 puntos, y el cuarto más anotador, con 17,3 puntos. Cifras estas que abruman a los rivales que se miden a Planasa.

Para poner freno a la progresión del tinerfeño, 'Epi' ya ha dispuesto un sistema especial que evite que Arteaga mantenga sus números contra San Pablo. Sin embargo, no deberá descuidarse la atención hacia otros efectivos de los navarros. Jugadores como Iván García, Quique Garrido o Iñaki Narros tienen peso específico dentro de la liga y pueden aportar muchos puntos para su equipo.

Por suerte, una jornada más, 'Epi' contará con todos sus jugadores a disposición de conseguir una victoria que permitiría defender una deseada cuarta posición, la cual disfruta San Pablo Inmobiliaria desde hace varias jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario