martes, 2 de junio de 2015

DAVID PÉREZ SANZ CAE EN 1ª RONDA DE GIMCHEON

El tenista burgalés ha caído en la 1ª Ronda del ATP Challenger de Gimcheon (Korea) frente al japonés Hiroyasu Hejara. El burgalés encarriló el partido con 6-0 tremendo en el primer set, pero el bajo porcentaje en el primer servicio condenó en el resto de los sets. 6-0/2-6/2-6 en un partido muy largo tratándose de cemento y al mejor de 3 sets, 1 hora y 42 minutos de duración.


PRIMER SET (6-0)


El burgalés no dió opción alguna, aunque el primer servicio no fue nada bueno (47%) se compensó con un 100% de puntos obtenidos con este primer servicio, y con las grandes estadísticas al resto. El japonés solo obtuvo 1 punto de 13 saques, con un porcentaje de primer servicio del 53%.
En total, de los 30 puntos que se han jugado, 24 a favor del burgalés.


SEGUNDO SET (2-6)


La gran diferencia radicó en el aumento de acierto de primer servicio por parte del japonés, que pasó del 53 al 79%. El japonés tuvo menos fallos desde el fondo de pista, disponiendo de hasta 8 bolas de break, de las que aprovechó 3, otorgándole una clara diferencia respecto a David PÉREZ, que de las 4 opciones de romperle el saque al japonés, solo materializó 1. De los primeros saques del burgalés (43%) solo pudo ganar la mitad, otra de las claves de este segundo set.
De los 52 puntos disputados, 22 a favor de David.


TERCER SET (2-6)


Set parecido al segundo, con los porcentajes de primer servicio de 76% para el japonés y del 52% para el burgalés, pero con menos del 50% de puntos ganados al primer saque. El japonés se llevó 3 de los 5 puntos de break, mientras que el burgalés solo tuvo una opción para romper el saque y no la materializó.
De los 57 puntos disputados, 24 a favor de David.


La primera victoria en ATP Challenger individual (sin contar previas) tendrá que esperar.

Mañana el partido de dobles, como pronto a las 7:30 am hora española. Su compañero, Marko Tepavac, ha sido hoy eliminado en el cuadro individual. Se enfrentarán a los cabezas de serie número 2, Ti Chen y Jeevan Nedunchezhiyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario