jueves, 18 de junio de 2015

DAVID BELDA LOGRA LA VICTORIA DE ETAPA PARA EL BURGOS BH EN SAVOIE

Resumen: Fuga numerosa de hasta 15 corredores entre los que se encontraban Arnau SOLÉ y David BELDA. Abandono de Álvaro ROBREDO. La fuga casi alcanzó los 4 minutos, pudieron mantener a raya al pelotón y jugarse la victoria entre ellos. SOLÉ se quedaba antes de terminar el primer y penúltimo puerto de montaña. David BELDA junto a 7 compañeros. Finalmente tras un gran descenso y lanzando el ataque en el último kilómetro, David BELDA se ha impuesto en la meta de Saint-Alban-Leysse.


Durante los primeros kilómetros mucho movimiento debido en parte a que el primer Sprint Intermedio estaba en el kilómetro 13. Álvaro ROBREDO era de los primeros en atacar junto a Montenegro, pero pronto les cogería el pelotón. Más adelante, a los 9 km ya empezaba a formarse la escapada y los primeros en atacar eran Anthony Perez y Edouard Lauber, seguidos de cerca por Arnau SOLÉ, que conectaba con ellos antes de llegar al Sprint, en el que pasaba en 2ª posición. Se juntaban varios corredores en cabeza. Por parte del BURGOS BH, al ya mencionado Arnau SOLÉ, se unía David BELDA.

El resto de ciclistas de la cabeza de carrera eran Jimmy Turgis y Baptiste Planckaert (Roubaix-Lille Métropole), Edouard Lauber y Mathieu Le Lavandier (CC Etupes), Matthias Le Turnier (France Espoirs), Pierre-Luc Perichon (Bretagne-Séché Environnement), Gian Friesecke (EKZ Racing Team), Nico Denz (Chambéry CF), Anthony Perez (AVC Aix-en-Provence) y Laurent Evrard (Wallonie-Bruxelles).

Cuando la diferencia llegaba a los 45”, el pelotón se equivocaba de ruta y la carrera era neutralizada, al igual que en la Vuelta a Castilla y León, y se volvía a reanudar con las mismas diferencias. Fue aumentando la diferencia hasta cerca de los 4 minutos. Mientras, saltaba del pelotón un pequeño grupo de 5 corredores entre los que se encontraba Igor MERINO, que llegaron a acercarse hasta los 2 minutos de la cabeza de carrera, pero se les acabó el fuelle y fueron absorbidos por el pelotón.

Arnau SOLÉ era el encargado del dúo del BURGOS BH en saltar a los ataques al empezar el primer y penúltimo puerto de la jornada, intentaba escaparse y tiraba del grupo. David BELDA sin embargo tenía diferente estrategia, sin involucrarse en esos intentos de escapada ni en puntuar para la montaña. El objetivo de David BELDA era la etapa y la clasificación general, y tras un descenso entre los 8 corredores que pasaron el primer puerto, BELDA, al igual que en la Vuelta a Asturias en la que se escapó en un sinuoso descenso a meta. Esta vez no tuvo la mala suerte de la caída como en aquella ocasión y en el último kilómetro se lanzaba al sprint y dejaba a todos atrás para imponerse en la meta, en una etapa muy parecida a la que ganó en la Rhône Alpes Isére.


Arnau SOLÉ realizó una grandísima etapa y terminó 9º, mientras que Jesús DEL PINO llegaba 17º, en el pelotón, a 1’ 46” de BELDA.

Sin embargo, pese a la bonificación de meta (10” para David BELDA), el líder será Anthony Perez al haber conseguido terminar en 3ª posición (4”) más otros 8” por los Sprints Intermedios.

De todas formas, grandísima etapa del BURGOS BH, que se coloca líder de la clasificación por equipos y con David BELDA como claro candidato a la victoria final y Jesús DEL PINO entre los mejores del pelotón. Arnau SOLÉ suma 4 puntos para mejor esprinter y marcha 2º en la general.




CLASIFICACIÓN ETAPA 1:

1º DAVID BELDA (BURGOS BH) 3:46:39
9º Arnau SOLÉ (BURGOS BH) a 1' 26"
56º Jesús DEL PINO (BURGOS BH) a 1' 53"
71º Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH) a 4' 20"
72º Igor MERINO (BURGOS BH)  mt
Ab. Álvaro ROBREDO (BURGOS BH)



CLASIFICACIÓN GENERAL:

1º Anthony Perez (AVC Aix en Provence) 3:46:27
2º David BELDA (BURGOS BH) a 2"
9º Arnau SOLÉ (BURGOS BH) a 1' 34"
56º Jesús DEL PINO (BURGOS BH) a 2' 05"
71º Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH) a 4' 32"
72º Igor MERINO (BURGOS BH)  mt



CLASIFICACIÓN PUNTOS:

1º David BELDA (BURGOS BH) 40 ptos
9º Arnau SOLÉ (BURGOS BH) 6 ptos



CLASIFICACIÓN SPRINTS INTERMEDIOS (POINT CHAUD):

1º Anhony Perez (AVC) 8 ptos
3º Arnau SOLÉ (BURGOS BH) 4 ptos



CLASIFICACIÓN COMBINADA:

1º Nico Denz (Chambéry CF) 10 ptos (5+2+3)
6º Arnau SOLÉ (BURGOS BH) 12 ptos (9+3+0)
7º David BELDA (BURGOS BH) 1 pto (1+0+0)


CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:


1º BURGOS BH 11:23:2
2º Chambery CF a 1"


Mañana David BELDA llevará el maillot azul de la regularidad y Arnau SOLÉ el verde de los sprints intermedios.



La etapa será más montañosa que hoy, con 2 puertos de 1ª Categoría (Côte de Puget y Col de Leschaux), uno de 2ª (Croix Fry) y otro de 3ª (Marais).


No hay comentarios:

Publicar un comentario