jueves, 31 de julio de 2014

Y SE TRIUNFÓ EN GETXO CON CARLOS BARBERO

Decíamos ayer que estos días no todo era la Volta a Portugal y que mejor manera de comprobarlo que con la pedazo de victoria que se ha llevado hoy CARLOS BARBERO en el Circuito de Getxo.

Venía con ganas BARBERO por varias razones como lograr la ansiada victoria de etapa que llevaba persiguiendo todo el año tras haber conseguido la general del Alentejo, pero quedándose con la miel en los labios en varias ocasiones, también el el Campeonato de España donde logró el Bronce ganando el Sprint del pelotón, o tras no haber llegado a conectar con la carrera en el Lago Qinghai. También era importante para su equipo, el Fundación Euskadi, que comunicaba hace pocos días que ya no iban a continuar en competición y que tras la Vuelta a Burgos iban a dejar de competir. También la importancia de ser la última carrera en el País Vasco que iba a disputar el equipo y él este año.

Es un triunfo de entidad, era la edición 69 del Circuito de Getxo, muchas ediciones de una gran carrera, pero que justamente este año no contaba con todos los grandes equipos y ciclistas en teoría, puesto que este fin de semana se disputa la Clásica de San Sebastián y alguno equipos no han querido ir a prepararse a Getxo, al igual que sucede con la Vuelta a Burgos, con menos equipos debido a su proximidad con la Vuelta a España, pero que no va a restarle importancia ni mucho menos a CARLOS BARBERO puesto que equipos como Movistar o Caja Rural sí que estaban hoy presentes y con grandes nombres entre sus filas pero que no han podido hacer nada salvo ver a lo lejos como el burgalés levantaba los brazos al llegar a meta.

























Algo que le añade heroicidad a esta victoria ha sido el pinchazo que ha sufrido el burgalés a 10 kilómetros de meta que le ha obligado a cambiar de bicicleta.

El mejor clasificado del BURGOS BH ha sido Ibai SALAS en 14ª Posición.

La clasificación final ha sido:
1º CARLOS BARBERO (Euskadi) 4:00:28
2º Luca Chirico (MG Kvis-Wilier)  mt
14º Ibai SALAS (BURGOS BH)  a 8"
41º Darío HERNÁNDEZ (BURGOS BH)  a 1' 46"
47º Víctor MARTÍN (BURGOS BH)  a 7' 28"
DNF Ander ARRANZ
DNF Unai ARRANZ
DNF Federico BUTTO

@PuntaGaleaTxE


Esta victoria de CARLOS BARBERO suponen además 80 puntos Europe Tour que supone colocarse con 202 puntos en esta clasificación, colocándose sobre la 20ª Posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario